Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 2017
Título original: Tesnota
País: Rusia
Duración: 118 minutos
Género: Drama, Thriller
Estudios: Lenfilm Studios
Distribuidora: BTeam Pictures
Calificación: Pendiente de calificación por edades
Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 22 Diciembre 2017

Ranking

Ranking: 4,181 de 15,277 películas (sube 1335)

6,0

4.9 de 2 usuarios

6.0 de eCartelera

7.0 de 8 medios

Sinopsis

El ruso Kantemir Balagov presenta su debut en el largometraje con 'Demasiado cerca (Tesnota)'. En Nalchik, un pueblo ruso cerca de la frontera con Georgia, Ilana y su familia tienen problemas para llegar a fin de mes. Pero una noche, deciden que harán una excepción para celebrar el compromiso de David, el hermano de Ilana. Al día siguiente, David y su novia no aparecen por ningún lado, y la familia recibe una nota de secuestro. A partir de aquí se abre la puerta a una espiral de locura y desesperación mientras Ilana y su familia lo arriesgan todo para salvar a David. La película participó en el festival de Cannes 2017 dentro de la sección Un Certain Regard, donde ganó el Premio FIPRESCI de la crítica internacional.

Director

Vídeos

Fotos

Críticas Demasiado cerca (Tesnota)

'Demasiado cerca (Tesnota)': En un lugar del Cáucaso, de cuyo nombre no quiero acordarme
Crítica eCartelera
6,0
Avatar de Helios

Helios

8

Veneno de Efecto Lento

0 0 18 may 2018

Sin spoilers Película muy recomendable con un papel protagonista excepcional y distintas secuencias de altísima calidad. Una atmósfera sinfónica que relata un proceso evolutivo marcado en el rostro de Darya Zhovner, un cisne sin alas en la pantalla que vuela a gran altura en el arte de la interpretación y que exhibe un talento poco común. Para enmarcar varias de...

Curiosidades Demasiado cerca (Tesnota)

A pesar de que se localiza en Nalschik, la mayoría de la película se rodó en San Petersburgo por razones presupuestarias. Solo algunos exteriores son realmente Nalschik. Demasiado cerca (Tesnota) incluye una secuencia polémica en la que el director incluye un vídeo snuff que encontró cuando era pequeño. En él, aparece una persona real falleciendo. Como la película no avisa con anterioridad de que va a mostrar estas imágenes, ha provocado cierta controversia. Al inicio y al final de la película aparecen insertos que contextualizan la historia en el tiempo y el espacio para el espectador. Esto fue una idea de Alexander Sokurov, que fue profesor del director, porque varios críticos le dijeron que hacía falta contexto para entender la película.

Películas similares a Demasiado cerca (Tesnota)