Publicidad Eliminar anuncios
Cartel de Destierros

Película · 2018

Destierros

Título originalGure oroitzapenak

Dirigida por Özcan Alper y Ane Muñoz Mitxelena

  • 1 h 36 min
  • +7
  • Drama
  • España
  • Estrenada en España el 19 de octubre de 2018
  • 4,0 Usuarios1 voto

Sinopsis

Titulada en euskera 'Gure oroitzapenak (Nuestros recuerdos)', este filme es un proyecto colectivo cuyo objetivo es homenajear la vida y obra del escritor, poeta y traductor Joseba Sarrionandia a través de la visión de 12 realizadores, en los que cada uno ofrece un enfoque distinto de la obra de Sarrionandia. Sus poemas, cuentos, ensayos, su literatura en general se plasma en diferentes aéreas de lo audiovisual, dejando una película colectiva interesante en la que la mirada es diferente. Durante mucho tiempo, Sarrionandia ha sido un poeta sin cara, oculto en imágenes en blanco y negro durante 30 años, olvidado por las nuevas generaciones. Ocho directores de las comunidades autónomas del País Vasco y Navarra y también otros cuatro realizadores de otros países extranjeros. Cada uno, a través de 12 piezas diferentes, traen un documento lleno de afecto y admiración por el escritor de Iurreta. Además de los 12 directores, en el filme se han implicado también más de 200 personas que han querido homenajear la vida y obra de Joseba Sarrionandia.

Lo esencial

Duración
96 min1 hora y 36 minutos
Edad
+7No recomendado menores de 7 años
¿Cuánto dura Destierros?
1 hora y 36 minutos (96 minutos).
¿Cuándo se estrenó Destierros en España?
Se estrenó en España el 19 de octubre de 2018.
¿Quién dirige Destierros?
Özcan Alper, Ane Muñoz Mitxelena y Oskar Alegría.
Publicidad Eliminar anuncios
Fotografía
Aritz Moreno

Vídeos y tráilers

Ver el vídeo

Fotos y carteles

Las 8 fotos

Críticas

4,0 1 voto

Nadie ha escrito todavía una crítica de Destierros

¿La has visto? Cuenta qué te ha parecido y ayuda a otros lectores a decidir si verla.

Escribe la primera crítica

Curiosidades

  • Cuatro nacionalidades para un homenaje

    Aunque la mayor parte de los directores de la película son españoles, cuatro de ellos son extranjeros: Özcan Alper (Turquía), Eugène Green (Francia), Itziar Leemans (Francia) y Carlos Machado Quintelo (Cuba).

  • Presentada en el Festival de San Sebastián

    La película fue mostrada en la sección Zinemira del 66º Festival de San Sebastián

  • Rodada en varias partes de Europa

    La película se rodó en varias localizaciones del País Vasco y Navarra en España, pero también en Aquitania y París en Francia.

Publicidad Eliminar anuncios