8,0
Diario de un rebelde

El lado mas oscuro de unos jóvenes DiCaprio y Wahlberg

Crítica de 'Diario de un rebelde'

07 may 2013

7,3

Cuando vi en la biblioteca esta película me sorprendió porque la desconocía y decidí llevármela prestada, y cuando la comencé a ver me hizo gracia ver a Mark Wahlberg con 24 añitos muy mazado y a DiCaprio con 21 muy delgado. Las cosas hay que reconocerlas, sabía lo que me iba a encontrar aunque no tan duro y explícito en ese aspecto. Es una historia real y cruda que brillantemente trabaja DiCaprio como si llevase un montón de películas en su haber. Quizás un punto en contra es el manejo de la cámara del director que no tenía experiencia alguna y corta muchas escenas al tuntún, dado que deja la película con un aroma de telefilm barato con grandes actuaciones pero unos dialogos pésimos llenos de tacos aunque con un poco de poesía por parte de Leonardo.

El guión no es original para nada y es demasiado previsible con situaciones muy comunes y que no sorprenden a excepción de un par de momentos destacables. Es una historia de drogas como tantas veces se ha tratado y la moraleja que transmite es correcta pero a la vez muy trillada. Por lo menos está mejor tratada que la sobrevalorada y facilona Spring Breakers que bebe un poco de esta obra para hacerla aún mas absurda y estúpida y con malas actuaciones.

En definitiva, una gran actuación de DiCaprio que al ser un hecho real no se pueden cambiar las situaciones tópicas y previsibles de la trama, pero si unos burdos dialogos llenos de tacos que afean y ensucian una historia dura pero demasiado trillada. Es un entretenimiento disfrutable que no muchos estómagos aguantarán. Recomendable.

00

Escribe tu propia crítica de 'Diario de un rebelde'

Cuando vi en la biblioteca esta película me sorprendió porque la desconocía y decidí llevármela prestada, y cuando la comencé a ver me hizo gracia ver a Mark Wahlberg con 24 añitos muy mazado y a DiCaprio con 21 muy delgado. Las cosas hay que reconocerlas, sabía lo que me iba a encontrar aunque no tan duro y explícito en ese aspecto. Es una ...Leer más