Un carisma inesperado

Avatar de marchenita

Crítica de 'Dick Figures: The Movie'

De marchenita

21 may 2014

8,2

Hace poco me ha pasado uno de esos momentos en los que sin querer en algún lado te encuentras con una película que no conocías en absoluto y que ahora te interesa de un modo casi brutal por así decirlo,pero no siempre te acaba gustando,y yo quiero contar un caso al contrario de lo que antes dije,dick figures es un film que apenas ha recaudado,pero que consigue entretener sanamente al espectador normal o incluso al estricto ofreciéndole algunos gags de ingenio y unas escenas de acción en 2D típicamente sublimes.Admito plenamente que su historia es muy simple y es directamente metida en los 70 minutos de metraje sin pensarlo antes,cuenta de un niño con mala fama llamado Blue que se hace amigo de un chaval venido del cielo llamado Red.Estos,a través de información externa,se embarcan en una aventura a buscar el mayor tesoro de todos los tiempos,mientras en la aventura se encuentran compañeros de su antigua clase.

A simple vista es una historia que toca el tope de historias simples,y lleva razón,pero si fuera de la historia analizas las demás partes del film,te darás cuenta de que es pura diversión creada por Ed Skudder y compañía y pasarás todo el rato queriendo más acción.

Le faltaría además de una historia menos simplona mucho más color,si te das cuenta,casi toda la película se ve sin color,salvo los personajes y algo más,pero si este factor se practica,la película puede ser más vistosa para el ojo humano y producir más atracción sobre el film.El humor absurdo de Red,Blue and Company es sencillamente innovador y sagaz,acortando,unos chistes con gracia absoluta,si eres fan de este género de humor.

Recobrando aún más los aspectos alegres que suman la gloria del metraje,lo mejor de la película son los personajes ideados,creo que es lo más trabajado de la película,pero esto en muchas películas de animación pasa,mucha imaginación en el aspecto de personajes pero poca en el aspecto de la historia,ojo,no siempre pasa.Cada personaje tiene su propia personalidad y eso es algo que personalmente me termina encantando,Red es irresponsable y ligón,Blue es responsable,de mente adulta y tranquilo.El malo es cruel y un poco calladito,la novia de Blue es sumisa y,parecido a Blue,y los demás también son originales.

Me alegro mucho por este desconocido trabajo de Six point hardness,muy entretenido,sacia perfectamente el entretenimiento de cualquiera,aunque le falta más color y una historia menos simplona,que esta alcanza su grado máximo y la perjudica.Si estos aspectos no hubieran sido existentes en esta obra,la película hubiera sido una de esas que no olvidas.

00

Escribe tu propia crítica de 'Dick Figures: The Movie'