å
Dos hombres y un destino
1969
8,7
Dos hombres y un destino

Así da gusto ver un western

Avatar de erjosu9

Crítica de 'Dos hombres y un destino'

De erjosu9

21 feb 2015

8,4

Sin spoilers

Tras ligeras decepciones con el género western ya sea por las recientes que he visto de Clint, Winchester 73 o Sólo ante el peligro, tenía ciertas dudas ante la obra de George Roy Hill que tan alabada estaba y sigue estando. Mi relación con los western es muy extraña porque tengo esa sensación de monotonía y repetición en todas las películas del género, quizás por ello no me sorprenda y quizás deba ver lo mejor que ha dado el género para valorar de verdad y con más criterio. Mientras tanto me decidí a ver este buddy western con dos actorazos de la talla de Redford y Newman y he de decir que no solo me ha entretenido sino que me ha emocionado, se sale del western convencional y aunque haya un par de tópicos un tanto extraños se disfruta muchísimo tanto de la fotografía, la banda sonora, las actuaciones, los diálogos y por supuesto de la valentía y riesgos que asume el guión en una historia realmente divertida. El hecho de que los protagonistas sean forajidos y que los actores los interpreten tan bien ejecutan unos personajes para recordar y deja claro que los protagonistas no son los buenos y es de agradecer desde mi punto de vista. El tono es perfecto y agradezco mucho la música porque enamora hasta en las escenas más convencionales.

En definitiva, Dos hombres y un destino es de lo mejor que he visto del género que llevo cerca de una veintena de westerns y junto a Django desencadenado, El tren de las 3:10 y Sin Perdón la coloco entre lo más emocionante y por supuesto espléndido del género. Notable.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Dos hombres y un destino'
Avatar de erjosu9

erjosu9

8,4
Sin spoilers

Tras ligeras decepciones con el género western ya sea por las recientes que he visto de Clint, Winchester 73 o Sólo ante el peligro, tenía ciertas dudas ante la obra de George Roy Hill que tan alabada estaba y sigue estando. Mi relación con los western es muy extraña porque tengo esa sensación de monotonía y repetición en todas las películas del ...Leer más

Síguenos