Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Críticas de 'El botón de nácar'

'El botón de nácar': El legado del mar
Crítica Ecartelera
7,0
Los Angeles Times
10,0

Tiene momentos líricos, impresionistas y profundos, el documental 'El botón de nácar' requiere paciencia, pero ofrece una maravillosa recompensa.

Leer crítica Gary Goldstein
The Playlist
9,1

La principal tesis de Guzmán parece ser que, en dar la espalda al océano, el Chile actual perdió una parte crucial de su identidad. Pero también plantea la extraordinaria idea de que el agua tiene memoria, y que si se escucha con suficiente atención, se puede aún oír las voces de aquellos que desaparecieron.

Leer crítica Jessica Kiang
The Hollywood Reporter
9,0

Con una extraordinaria intuición, el director habla sobre cómo se sincroniza la historia, la geografía y el universo físico (una relación misteriosa que va más allá del mero causa-efecto) y que da a la película y su predecesora ('Nostalgia de la luz') un poder innegable.

Leer crítica Deborah Young
The A.V. Club
8,3

Una interesante mediación entre la aguas que reemplaza la preocupación de su antecesora (Nostalgia de la luz) con estrellas y contaminación.

Leer crítica Noel Murray
Variety
6,0

Lo que 'Nostalgia de la luz' hizo por el desierto, 'El botón de nácar' está destinado a hacerlo por el agua, pero la hábil fusión entre el pasado y el presente que tanto caracterizó a su anterior película, no lo logra del todo con esta.

Leer crítica Jay Weissberg
Indiewire
10,0

'El botón de nácar' es un legado vivo, esencial para comprender no sólo el patrimonio de una nación, sino también el arte cinematográfico de la no ficción.

Leer crítica Kevin B. Lee
New York Times
9,0

Un maestro de la voz en off y la metáfora (el título, de por sí, ya llama la atención), el señor Guzmán tamiza a través de verdades imprescindibles y establece vínculos entre el pasado de Chile y el presente actual.

Leer crítica Nicolas Rapold
El Mundo
9,0

El director recorre con una poesía de pedernal los labios de una herida milenaria. Perfecta en su transparencia; cegadora en su dolor. Y siempre clarividente.

Leer crítica Luis Martínez
Fotogramas
7,5

El registro poético que utiliza Guzmán, más las hipnóticas imágenes de quásars, planetas, olas, mares y glaciares de la Patagonia, es Malick puro.

Leer crítica Sergi Sánchez
The Washington Post
5,0

'El botón de nácar' no puede responder a todas las preguntas que plantea, sin embargo, es una experiencia absorbente; al menos para cualquier persona con un gusto por la belleza y que quiera profundizar en el tema.

Leer crítica Alan Zilberman