Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Curiosidades 'El emperador de París'

Localizaciones de 10 Muchas de las escenas de la película se han grabado en 'La Base', la antigua base de la fuerza aérea 217 ubicada cerca de Brétigny-sur-Orge y Plessis-Pâté en Essone. La producción también se instala en los castillos de Vaux-lee-Vicomte y Fontainebleau en Seine et Marne.
Basada en hechos reales La historia de François Vidocq está basada en hechos reales. Se trata de una figura importante en la cultura francesa, aunque no sea especialmente conocido fuera de sus fronteras
cambio de rodaje Richet y su equipo querían rodar la película en Praga, cuyas calles se parecían mucho a las de París y resultaba más barato, sin embargo, los productores decidieron que finalmente se rodaría en Francia, en Ile-de-France.
Dumas Detrás del proceso creativo de 'El emperador de París', el director Jean-Franchois Richet comentó que se encuentran muchas de las novelas escritas por Alexandre Dumas.
El mito de Vidocq Entre algunas películas que han contado la historia de Eugène-François Vidocq se encuentran: 'Vidocq' (1911, muda), 'Vidocq', de Gérard Bourgeois (1939), 'Escándalo en parís' (1946) dirigida por Douglas Sirk y muchas más.
Vincent Cassel, historiador Vincent Cassel no sólo ha interpretado a Vidocq, sino a otros muchos personajes históricos como el artista Paul Gauguin ('Gauguin: Viaje a Tahití ', 2017); El doctor austríaco Otto Gross ('Un método peligroso', 2011); El gángster Jacques Mesrine ('Mesrine: Parte 1. Instinto de muerte', 2008) y el asesino en serie Gilles de Rais ('Juana de Arco, 1999), de Luc Besson.
Dos pájaros de un tiro La película se estrenó el 3 de noviembre de 2018 en el Festival de Cine de Arras, el pueblo de origen de Vidocq. Aprovechando la visita de Vincent Cassel, el ayuntamiento de Arras le puso a una calle el nombre "Eugène-François Vidocq", cuya placa fue inaugurada por el actor.