å

El espejo roto

1980
El espejo roto
Cartel de El espejo roto

Título: El espejo roto

Título original: The Mirror Crack'd

Año: 1980

Información

  • País: Reino Unido
  • Idioma: Inglés
  • Duración: 105 Minutos (1 hora 45 min)
  • Género: Crimen Misterio Thriller
  • Estudios: G.W. Films
  • Calificación: +12 (No recomendado menores de 12 años)

Fechas de estreno

  • España: 14 Septiembre 1981
  • Estados Unidos: 19 Septiembre 1980

Participa

Escribir crítica
Comparte:
16.942 de 17.743456

Puntuar película: (Arrastra la barra y pulsa Votar)

...
Votar

Sinopsis

'El espejo roto' es una película de misterio británica dirigida por Guy Hamilton. Está basada en la novela de Agatha Christie "El espejo se rajó de lado a lado" publicada en el año 1961 con un guión adaptado por Jonathan Hales y Barry Sandler. Forma parte del grupo de historias protagonizadas por Miss Marple.

La acción nos traslada hasta el pueblecito de St. Mary Mead, donde reside Miss Marple. La localidad se prepara para recibir el rodaje de una gran producción de Hollywood de época sobre María I de Escocia e Isabel I de Inglaterra protagonizada por dos famosas actrices, Marina Rudd y Lola Brewster, que no se soportan.

La expectación en el pueblo es total cuando los habitantes son invitados a una presentación del rodaje con sus estrellas. Hasta ahí acude Marina con su marido Jason Rudd, que es el director de la película, y Lola con el suyo, Martyn Fenn, que es productor del filme. En cuanto la una se entera de la presencia de la otra entran en ira.

En la presentación las actrices charlan con los aldeanos, y Marina conoce a Heather Babcock, una efusiva fan que asegura haberla conocido durante la Segunda Guerra Mundial. Al rato, Heather muere repentinamente tras beber un cocktail. Todos sospechan que Marina era la destinataria del veneno, pues llevaba tiempo recibiendo amenazas de muerte. Hasta la localidad se desplaza el Inspector Dermot Craddock de Scoland Yard que, además, resulta ser el sobrino de Miss Marple. Así, el policía pide ayuda a su tía para intentar resolver el misterioso crimen.

Aunque ya se habían realizado una serie de filmes en los años sesenta basado en las historias de Miss Marple fue el primero protagonizado por Angela Lansbury. Sin embargo, y pese a contar con un reparto con estrellas como Elizabeth Taylor, la película fue considerada un fracaso de taquilla, y Lansbury nunca más retomó el papel de Miss Marple.

Reparto

Director:

Guy Hamilton Guy Hamilton

Angela Lansbury

Angela Lansbury

Miss Marple

Geraldine Chaplin

Geraldine Chaplin

Ella Zielinsky

Tony Curtis

Tony Curtis

Martin N. Fenn

Edward Fox

Edward Fox

Inspector Craddock

Rock Hudson

Rock Hudson

Jason Rudd

Kim Novak

Kim Novak

Lola Brewster

Fotos

El espejo roto
El espejo roto
El espejo roto
El espejo roto
El espejo roto
El espejo roto
El espejo roto
El espejo roto

Críticas

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'El espejo roto'

Curiosidades

Muchas expectativas para un pobre resultado

Los productores esperaron un año para rodar la película ya que Angela Lansbury estaba protagonizado con éxito el musical de "Sweeney Todd". Por entonces se llegó a publicar que la actriz había firmado hasta tres películas siendo Miss Marple. Sin embargo, tras el pobre resultado no volvió a retomar el papel. Más tarde, Lansbury declaró que se lo pasó muy bien rodándola pero que la película era "terrible".

El último gran papel de Elizabeth Taylor

Este fue el último papel de Elizabeth Taylor como protagonista en una película. Aunque la actriz sólo tenía 48 años, llevaba tiempo sin un éxito en pantalla y su matrimonio con el político John Warner hacía aguas. Rock Hudson convenció a Taylor a que aceptara el papel por un salario modesto ya que sería beneficioso para ella.

Un spoiler de la época

El departamento de publicidad de la película la lió cuando en una nota de prensa aseguraba que era la primera vez que la actriz protagonista daba vida a una asesina, desvelando así el misterio del filme.

Películas y series similares a El espejo roto

Se ha escrito un crimen

1984 - 1996

8,2

Se ha escrito un crimen

Blade Runner

1982

9,3

Blade Runner

Carrie

1976

8

Carrie

Rebeldes

1983

7,9

Rebeldes

American Gigolo

1980

7,4

American Gigolo

A la caza

1980

8,4

A la caza

El resplandor

1980

8,1

El resplandor

Taxi Driver

1976

9,4

Taxi Driver

Síguenos