Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

6,8

Una Gran Cinta De Dreamworks, Que Falta Le Hacía A La Compañía

24 mar 2014

Spin-off de la saga Shrek, "El gato con botas" se sitúa en el tiempo como la precuela de Shrek 2. Mucho tiempo antes de conocer a Shrek, el Gato con Botas emprendió un viaje aliándose con el ingenioso Humpty Dumpty y con la avispada Kitty Softpaws para robar el famoso ganso de los huevos de oro.

El estudio de cine "Dreamworks" que nos ha dejado perlas como "Un Ratoncito Duro De Roer" (1997), "La Guerra De Los Mundos" (2005) y "Madagascar" (2005), además de joyas cinematográficas como "Salvar Al Soldado Ryan" (1998) o "Gladiator" (2000) entre otras, llega este año, con una gran cinta, después de batacazos como "Sherk-Tercero" (2007) o "Madagascar 2" (2008), que vuelve a recordar al espíritu sagaz de la compañía, que se había mermado un poco estos últimos años.

Pocos fallos se hacen presentes en la película, tal vez solo el 3D sea un elemento innecesario a lo largo de toda la narración de la cinta. Pero la ventaja que tiene este defecto, es que también podemos disfutar de la película en el formato tradicional.
Chris Miller, el director, ya había trabajado con este estudio en "Sherk-Tercero", película que fue duramente criticada, pero para su segundo trabajo con Dreamworks parece que se ha puesto las pilas, y ha logrado tejer una gran cinta de animación.

No podemos hablar de interpretaciones físicamente, pero si de los actores que les han prestado su voz a los personajes, Antonio Banderas y Salma Hayek, que se desenvuelven de una forma más que aceptable en esto del doblaje, en el caso de Banderas, con una perfección excepcional.

Los efectos, dado que son de animación requieren algo más de profundidad. Los personajes no han cambiado demasiado desde "Sherk 2" en donde El Gato Con Botas se dio a conocer, pero los escenarios si han tomado aquí una vuelta de tuerca increíble, dándole otro tono a la franquicia, para que la gente vuelva a preguntarse por ella.
La música es aceptable, algo habitual para una cinta de estas características.

6.8/10 de nota final para una película perfecta tanto para niños como para adultos, que recupera la esencia de la franquicia de "Sherk" aunque con otro tinte, y que permite al espectador volver a soñar con un mundo de fantasía dentro de los cuentos.

Para más críticas entrad en www.criticasdecinejorge.blogspot.com ¡Muchas Gracias!

0
0
Valorar esta crítica