å
El gran cuaderno
2013
6,3
El gran cuaderno

El triste paso del tiempo de una guerra ...

Avatar de lolofilm

Crítica de 'El gran cuaderno'

De lolofilm

05 ago 2017

6,6

Sin spoilers

Producción que nos llega desde Hungría, no solo de Hungría, también Alemania, Francia y Austria; nos relata como en la segunda guerra mundial, los gemelos Egyik y Masik son llevados por su madre a vivir con su abuela. Se pretende evitarle los horrores de la guerra, pero su abuela es como la llaman los niños "la bruja". Los niños lo pasan muy mal, los hacen trabajar muy duro, y ellos van escribiendo sus vivencias por las noches en un cuaderno.

El padre llega a casa, pero se tiene que volver a marchar; se despide de su mujer y sus dos hijos, y les entrega ese cuaderno del que hablábamos. El padre vuelve al frente, y en su ausencia quiere saber todo lo que pase, y que lo apunten todo. Hay una guerra, 14 de Agosto de 1944; papa y mama no saben que les escuchamos por la noche, papa cree que los gemidos llaman demasiado la atención, por eso quiere separarnos, mama llora, nosotros no lloramos, no dejaremos que nos separen, nos necesitamos.... Así empiezan las primeras palabras en el cuaderno.

La película nos la van relatando los propios niños conforme escriben el cuaderno. La historia es un drama mayúsculo, es dura. Una abuela que no los quiere y les llama bastardos, los hace trabajar y tiene un carácter agrio y desagradable, a nadie le cae bien. Un día a día para los niños muy duro, en el que los maltratan, les pegan, y así va pasando el tiempo y madre lleva un mes sin escribirnos. Los niños van creciendo y se forjan en el dolor; ellos mismos se van poniendo pruebas para superar y hacerse fuertes. Y ya no os cuento mas, que lo hay,hay mucho tema para tratar y desde luego toca la fibra del espectador. Creo que es una buena historia, muy dura y triste, pero muy interesante, eso si, todo va a fuego lento, sin prisa. Pero hay que admitir que la película tiene un aspecto técnico ejemplar, una buena fotografía y unos actores que te los crees en todo momento. Pero es verdad que resulta dura de ver, con momentos que amargan la vista y uno se siente mal.. Es una trama potente que a veces se queda algo plana, pero en lo general circula bien y me ha gustado.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'El gran cuaderno'
Avatar de lolofilm

lolofilm

Sin spoilers

Producción que nos llega desde Hungría, no solo de Hungría, también Alemania, Francia y Austria; nos relata como en la segunda guerra mundial, los gemelos Egyik y Masik son llevados por su madre a vivir con su abuela. Se pretende evitarle los horrores de la guerra, pero su abuela es como la llaman los niños "la bruja". Los niños lo pasan muy mal, los ...Leer más

Síguenos