Digno final para una triste trilogia.

Avatar de pepe18

Crítica de 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos'

De pepe18

23 dic 2014

7,8

Ya se que muchos han dicho que no hay que comparar El Hobbit con El Señor De Los Anillos pero en mi opinion las comparaciones tienen que ser necesarias. Eso es igual que decir por ejemplo que no hay que comparar Piratas Del Caribe 4 con las tres anteriores. Pues no. Las comparaciones son necesarias y mas aun en este caso . Mismo director, gran parte del reparto, gran parte del equipo tecnico y mismo mundo: La tierra media. Todos sabiamos que era muy dificil que El Hobbit superase a El Señor De Los Anillos por no decir imposible pero aun asi habia que intentarlo, habia que hacer una saga que se le pareciese y que tuviese la misma calidad cinematografica que su predecesora. Y esas expectativas han hecho que el batacazo haya sido aun mayor. Por lo que en comparaciones se refiere El Hobbit sale perdiendo por goleada. En lo que se refiere a la pelicula en concreto es cierto que no es que sea una maravilla, pero teniendo en cuenta las anteriores, en especial la primera parte, si es cierto que esta la supera con creces. La primera parte para mi fue un batacazo monumental. Aunque un par de escenas buenas salvaran a la pelicula en su computo general, hubo ciertos momentos que me parecieron un autentico bodrio y mas aun si tenemos en cuenta que era la primera parte y no sabia que era con lo que me encontraria pero ni en el peor de los casos se me ocurrio el pensar que me encontraria con algunas escenas tan infantiles. Ya se que el libro es infantil y demas pero yo no estoy juzgando eso, yo juzgo la pelicula y la primera parte en mi opinion fue bastante floja. Despues con la segunda se recupero algo pero aun asi seguia en la tonica de la anterior. Esta tercera parte sigue en la linea de la segunda, mas adulta y no tan para niños como fue la primera parte. Aun asi se a visto claramente como el estilo visual de esta trilogia a sido muy distinta a como fue la de ESDLA. Todo hecho con efectos especiales, las batallas no son tan realistas y asi un largo etcetera. No obstante esta tercera parte consigue salvarse un poco gracias a esa larga batalla final que para nada es ni epica ni memorable ni nada por el estilo y todo por culpa de el ya mencionada estilo infantil que Peter Jackson a usado a lo largo de la saga. Claro que es entretenida y que la pelicula no aburre pero si lo miramos con ojos criticos la pelicula esta muy por debajo de ser una gran pelicula, simplemente es una pelicula entretenida y por que viene predecedida por ESDLA que de no ser asi otro gallo hubiera cantado respecto a la recaudacion y a la critica de mucha gente ya que El Hobbit gusta en parte porque ESDLA gustó.

Pero los fallos no se queden solo en el derroche innecesario de efectos visuales de la pelicula. Algunas historias secundarias que no interesan para nada al espectador es una traba a lo largo de la historia y que no entiendo como Peter Jackson le a dado tanta importancia. Lo unico que se salva son las actuaciones. Martin Freeman a sabido llevar con holgura esta trilogia en parte porque es un actorazo y en parte porque a conseguido que nos olvidemos de Frodo, los enanos todos correctos aunque sin destacar ninguno sobre el resto. Tambien decir que Ian Mckellen a estado un poco por debajo del nivel esperado ya que en mi opinion en ESDLA estuvo sorprendente. La banda sonora como simpre estupenda.

Por ir acabando ya esta critica sobre la pelicula y sobre la saga en general, decir que falto esa escena mitica de despedida. Se acababa la saga y esta seria la ultima vez que estariamos en La Tierra Media por lo que Peter Jackson pudo haber puesto alguna escena de despedida que se quedase guardado en la retina del espectador, pero no fue asi. Una evidencia mas de lo pobre que a sido esta trilogia. Vamos a ver, no es que haya sido una mala trilogia pero si es cierto que para el espectador critico y al que le gusta ver buen cine pues si que se habra llevado un canto en los dientes porque seguro que esperaba volver a ver esas batallas miticas de ESDLA, esos dialogos tan estupendos, esos efectos especiales que encima eran perfectos aun teniendo en cuenta de fueron hace bastante tiempo. Habia gente que queria volver a sentir la ilusion por el cine que sintio hace quince años y por eso tanta expectacion creada por esta saga. Una saga que muy tristemente he de decir que no a estado a la altura.

00

'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos': La batalla de despedida
8

Por

Escribe tu propia crítica de 'El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos'
Avatar de alesnake22

alesnake22

-La peor película posible salida del universo creado por Tolkien, no es sólo el descaro de Jackson colándonos un libro corto en tres películas muy largas, es que esta última es una jodida vergüenza.

-No se salva ni el apartado visual y hasta el reparto falla, no hay por donde coger este insulto a la memoria del novelista británico que abarca todo ...Leer más

Avatar de pepandaro

pepandaro

Hola pepandarianos, ¡Nueva película, nueva crítica!

Una hora antes de empezar a ver la película, estaba nervioso, creía que iba a ser épica. Admito que me gustó la muerte de Smaug al principio de la película, ¿¡pero demasiado pronto no!?.

Esperaba una gran batalla, y en lugar de eso me encontré una bronca.

Había menos de diez ...Leer más

Avatar de apastru

apastru

La acción cinematográfica abandona de forma momentánea, y aparentemente definitiva, el universo Ëa creado por JRR Tolkien. Peter Jackson le dio vida hace quince años, y ahora ve como comienza a apagarse.

Este abandono de la Tierra Media, acaba con un digno final. La película no cae en los errores de las anteriores, seguramente por su mayor carga de ...Leer más

Avatar de BilboVR46

BilboVR46

10

En enero de 2013 empecé mi viaje por la Tierra Media con El Hobbit: Un Viaje Inesperado. Días después me vi la trilogía completa de El Señor de los Anillos en Versión Extendida, más de 10h. para ver un viaje que continuó con El Hobbit: La desolación de Smaug.

Al igual que dije en las críticas del resto de películas de El Señor de los Anillos y ...Leer más

10

Han pasado 11 años desde que Peter Jackson se despidió con la maravillosa El retorno del rey y dos desde que volviera a la carga con Un viaje inesperado de forma inesperada ya que era Del Toro el que iba a dirigirla y ha sido capaz de volver a filmar otra trilogía. La mayoría de la gente se ha quejado del exceso de películas y de relleno sacando ...Leer más

Avatar de pepe18

pepe18

Ya se que muchos han dicho que no hay que comparar El Hobbit con El Señor De Los Anillos pero en mi opinion las comparaciones tienen que ser necesarias. Eso es igual que decir por ejemplo que no hay que comparar Piratas Del Caribe 4 con las tres anteriores. Pues no. Las comparaciones son necesarias y mas aun en este caso . Mismo director, gran parte del ...Leer más

Avatar de Vilgocar

Vilgocar

8,0

Digno final, pero...

4023 dic 2014

Desde que se anunció que saldría una trilogía del libro: "El Hobbit" que precede al señor de los anillos fueron muchas las voces que dijeron: "¿Cómo es posible que de un libro que no llega a las 500 páginas saquen una trilogía?", "¿A quien quiere engañar Peter jackson? Esto lo hace para exprimir aun mas la franquicia de ...Leer más

Avatar de juangalin

juangalin

10

Un Último Adios

3218 dic 2014

Avatar de silzai

silzai

Como si de un anillo se tratase, se cierra el círculo de esta fascinante historia. Peter Jackson puede descansar tranquilo, su cine no ha desmerecido en absoluto al peso e importancia de los libros "El Señor de los Anillos" y "El Hobbit". Y, además, ha hecho muy feliz a todos los que hemos leído y releído las historias de Tolkien, ...Leer más