Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 2018
Título original: El Potro, lo mejor del amor
País: Argentina
Duración: 122 minutos
Género: Biografía, Drama, Música
Estudios: 20th Century Studios
Calificación: No recomendado menores de 13 años
Ver tráiler

Fechas de estreno

España: 04 Enero 2019

Ranking

Ranking: 11,474 de 16,489 películas (sube 151)

5,5

5.5 de 1 medios

Sinopsis

Rodrigo Bueno Alave es un joven que tiene el sueño de ser cantante de cuarteto, un género de música popular oriundo de la ciudad de Córdoba (Argentina). El chico empieza dando conciertos en pequeñas verbenas, pero la madre le dice pronto a su marido, productor musical, que le lleve a Buenos Aires para que así tenga una oportunidad real y que alguna discográfica lo contrate.

En uno de los conciertos no solo encuentra el éxito, sino también una chica que se fija en él. Los dos empiezan a ser novios, pero Rodrigo le es infiel al contratar a una de las mujeres de moda en la televisión argentina para un videoclip. Ante esta crisis, Rodrigo se reinventa al realizarse un cambio de imagen total. Así se formará la leyenda de El Potro con el pelo corto de colores y ropa casual, rodeado de chicas y con los estadios a rebosar de gente que solo quiere cumplir el sueño de verle.

Este es un nuevo biopic musical de la directora argentina Lorena Muñoz tras la aclamada 'Gilda, no me arrepiento de este amor'. Esta vez la historia se centra en la figura del cantante de cuarteto Rodrigo, apodado El Potro, y de cómo llegó a ser el enérgico y carismático cantante que murió prematuramente en un accidente de coche en el año 2000. Está interpretada por Rodrigo Romero, Florencia Peña, Fernán Mirás y Daniel Aráoz, entre otros.

Director

Reparto El Potro, lo mejor del amor

Vídeos

Fotos

Curiosidades El Potro, lo mejor del amor

La familia de Rodrigo hizo acusaciones públicas sobre la película porque muestra a Rodrigo drogándose en muchas escenas, lo que han calificado como erróneo. Rodrigo Bueno, "El Potro", murió a los 27 años, lo que le incluye en el Club de los 27 y convirtiéndose en otro ejemplo de los muchos artistas que han muerto a esa edad. Rodrigo Romero, el protagonista de la película, no es un actor profesional; trabajaba como albañil. Se enteró del casting para la cinta a través de Facebook y, al ser gran fan de "El Potro", envió su foto a los directores. No podría creérselo cuando le eligieron para ser el actor principal.

Películas similares a El Potro, lo mejor del amor