6,4
El quinto elemento

"Lo que no te mata te hace mas fuerte".

Crítica de 'El quinto elemento'

17 ago 2012

7,0

Hace 15 años estrenaron esta película en cines y tenía la impresión de haberla visto de pequeño pero como no estaba seguro la volví a ver hoy y efectivamente me ha gustado. La historia es bastante llamativa y el guión cumple pero no es genial. Si la trama se hubiera llevado de forma más seria estaría a la altura de Star Wars pero meter a Chris Tucker haciendo de mariposón y a un Gary Oldman que aunque cumple como villano no está a la altura que debería estar no se puede hacer una gran película. El resto del reparto es bastante digno y hacen buenas interpretaciones, a destacar la de Bruce Willis que se me hizo verle como el John McClane del futuro y una aceptable y empática Milla Jovovich al igual que el veterano y siempre digno Ian Holm. Su banda sonora es bastante buena y los efectos especiales y visuales son espectaculares para ser del año que es. La tecnología dio un paso con esta película desde mi punto de vista. El diseño de los villanos me recordó mucho a algún que otro personaje de Star Wars y la trama aunque películas futuristas hay muchas no aburre ni desinteresa, al contrario, te engancha desde el principio. Aunque las apariciones de Chris Tucker son despreciables y pienso que debería haber ganado los Razzie y Gary Oldman no está por encima de lo normal, la película cumple con su objetivo además de contar con un final aunque previsible bastante aceptable y emocionante. El romance entre Milla y Bruce no es el típico ñoño que están toda la película besuqueándose, es predecible pero no ralla con lo absurdo. Luc Besson firma posiblemente su mejor película junto a León que aún no la he visto.

00

Escribe tu propia crítica de 'El quinto elemento'
Avatar de Aitz

Aitz

El Quinto Elemento es una de esas películas que muchos jóvenes de la generación 80/90 recordamos con especial cariño por haberla visionado durante nuestras infancias. ¿Verdad que sí? Nunca será oficialmente reconocida por su guión o por su influencia en el cine, pero lo que no hará falta confirmar es la simpatía con la que muchos la recordamos y ...Leer más

Hace 15 años estrenaron esta película en cines y tenía la impresión de haberla visto de pequeño pero como no estaba seguro la volví a ver hoy y efectivamente me ha gustado. La historia es bastante llamativa y el guión cumple pero no es genial. Si la trama se hubiera llevado de forma más seria estaría a la altura de Star Wars pero meter a Chris ...Leer más