Epic: El mundo secreto

Topic. El refrito secreto.

Crítica de 'Epic: El mundo secreto'

02 sep 2013

3,6

Pretensiones:

Teniendo en cuenta que hace mas de un año pusieron el primer teaser trailer en cine antes de Ice Age 4 ya me llamó la atención por sus tonos de color que dejan un asombro visualmente indescriptible ya me ganaron de por sí aunque cuando llegó el estreno no tenía muy buenas expectativas debido a que las críticas no la ponían mala pero tampoco buena entonces me decidí a verla que curiosamente salió en alta calidad en castellano el mismo día que su estreno en España, algo parecido a lo que pasó con Paul hace dos años.

Puntos positivos:

Me he encontrado con una película entretenida a ratos que provoca un par de risas en los 90 minutos de película y sin duda la banda sonora de Danny Elfman es buena y acorde con las escenas además de que visualmente es magnífica ya que juega en un mundo donde ese ámbito es algo que siempre gana que es el bosque. Mucho colorido, muchas criaturas, muchas plantas por lo cual en ese apartado la película no falla y alucinas en el ámbito visual.

Puntos negativos:

Cuando ves que hay películas que se pasan por el forro la previsibilidad como lo son Monstruos University y Toy Story 3, que te sacan carcajadas por todos lados como Gru 2 o que te sacan tu lado mas tierno como Los Croods, Up o Monstruos S.A. pues tienes algunas cosillas en cuenta antes de ver la cinta. Si esta cinta ni emociona, es previsible y no provoca risas hay algo que no funciona. Si una cinta coge un refrito de Arthur y los minimoys, Arriety y el mundo de los diminutos, Ferngully, Ant-Bully, Bichos y otras cintas mas pues se nota que tampoco hay originalidad. Si en esta cinta a diferencia de otras producciones de Blue Sky como Río, Ice Age o Robots no tiene al menos un personaje carismático o porque el que te importe y sientas empatía por el hay algo que tampoco funciona en la cinta. Si pones en el guión que los humanos hablan lento y van mas despacio que las criaturas del bosque y al final de la cinta te saltas esa regla a la torera hablando por una pantalla de un móvil que se le entiende en cualquier idioma pues tambien hay algo que falla. Y si de por sí a pesar de ser una cinta infantil metes los típicos clichés de turno como el típico beso, o el "he muerto" pero a los cinco minutos aparezco porque solo me han pegado una paliza o los típicos personajes insoportables como las babosas que hacen chistes facilones y pretenciosos pero que solo se ríen niños de cinco años se nota que hay algo que no funciona. He citado ya muchas cosas y no es cuestión de sajar la película porque no soy un amargado pero solo he tenido en cuenta el nivel de las cintas de animación que en general es alto y esta cinta lo único que hace es bajarlo y quedarse a la altura de pobres cintas de animación como Gnomeo y Julieta o Lorax.

Resolución final:

Una película pretenciosa con un guión pobre y facilón, muy tópico y típico con muchos clichés del género que no muestra nada nuevo ni tampoco sorprende al menos en el resto de ámbitos dejando un lado el apartado visual y la banda sonora que sin duda son lo mejor de la cinta. Una pena porque es una cinta que merecía la pena.

PD: Menos mal que Pitbull no ha doblado al sapo en la versión en castellano que sino me pego un tiro.

00

'Epic: El mundo secreto': Espectacular en lo visual pero con anemia de carisma
7

Por Adrián Lavado

Escribe tu propia crítica de 'Epic: El mundo secreto'
Avatar de dimitrix

dimitrix

Blue Sky Studios es otra de las grandes compañías de animación que hay en estos tiempos, aunque no esta al nivel de Disney o Dreamworks, ha hecho grandes obras a lo largo de esta década, pero para mi sinceramente mi preferida es Robots porque es un clásico de culto terriblemente infravalorado que debería tenerse bien en cuenta, y todo esto gracias a ...Leer más

Avatar de JorgeGarzon95

JorgeGarzon95

4,0

Cargado, Por Favor

1024 sep 2013

Historia sobre la interminable batalla entre las fuerzas del bien, encargadas de mantener la vida, y las fuerzas del mal, que pretenden destruirla. Mary Katherine es una adolescente que intenta reanudar la relación con su padre, el Profesor Bomba, un científico cuya obsesión es descubrir una diminuta sociedad secreta que habita en el bosque. Esta idea a ...Leer más

3,6

Pretensiones:

Teniendo en cuenta que hace mas de un año pusieron el primer teaser trailer en cine antes de Ice Age 4 ya me llamó la atención por sus tonos de color que dejan un asombro visualmente indescriptible ya me ganaron de por sí aunque cuando llegó el estreno no tenía muy buenas expectativas debido a que las críticas no la ponían mala pero ...Leer más