• Estados Unidos: 14 Septiembre 2022

Participa

7.260 de 17.6182918

Puntuar película: (Arrastra la barra y pulsa Votar)

...
Votar

Séptimo largometraje de ficción del italiano Stefano Mordini, presentado en la Selección Oficial, fuera de competición, de la 78ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. Basado en hechos reales, al narrar la Masacre del Circeo, en la que dos chicas, Donatella Colasanti y Rosaria López fueron brutalmente torturadas y violadas y una de ellas asesinadas por parte de Gianni Guido, Angelo Izzo y Andrea Ghira, tres alumnos del Instituto San Luigi, un colegio privado masculino en el que estudiaban los hijos de la élite de la sociedad italiana, así como también acogía alumnos de clase media-alta.

En un barrio residencial de Roma hay una conocida escuela católica donde se educa a los hijos de la clase media alta. Las familias sienten que en ese entorno sus hijos podrán crecer protegidos de la agitación que impregna la sociedad y que una educación estricta les abrirá las puertas de un futuro brillante. En la noche del 29 al 30 de septiembre de 1975 esa fortaleza de valores irreprochables se derrumbó bajo el peso de uno de los crímenes más atroces de la época: la masacre del Circeo.

El filme adapta la novela homónima de Edoardo Albinati, en la que narró en primera persona sus vivencias como estudiante del instituto, pues fue compañero de clase de los asesinos de Rosaria López, y en el que hace una severa crítica a cómo el catolicismo italiano no supo educar a los alumnos del instituto y no supo tener en cuenta las revoluciones sociales de los años 60 y 70, una década conocida como los Años de Plomo.

Dirigida por Stefano Mordini y escrita por Massimo Gaudioso, Luca Infascelli y Mordini, 'La escuela católica' está protagonizada por Emanuele Maria Di Stefano, Luca Vergoni, Francesco Cavallo, Andrea Lintozzi Senneca, Guido Quaglione, Alessandro Cantalini, Giulio Fochetti, Leonardo Ragazzini, Gianluca Guidi, Valerina Golino, Jasmine Trinca y Riccardo Scamarcio. Producida por Roberto Sessa. Una producción de Picomedia y Warner Bros. Italia, que Netflix distribuye a nivel internacional.

Reparto

Valeria Golino

Valeria Golino