Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Críticas de 'Eva no duerme'

El Mundo
9,0

La película no pretende una narración pautada de los hechos. Simplemente se limita a dibujar al carboncillo, por lo rápido y profundo de los trazos, cuatro escenas de lo sucedido (...) Se trata de molestar, de herir, de llegar, aunque sea un momento, a lo más profundo de la desesperación de un tiempo desesperado. Y, por momentos, sin duda, lo consigue.

Leer crítica Luis Martínez
Variety
7,0

La narrativa elíptica y la intriga política será de interés para los que conocen bien la historia argentina, así como para el público de arte y ensayo.

Leer crítica Ben Kenigsberg
ABC
6,0

Muy cargada de imagen y de lirismo metafórico, se estanca como narración casi antes de arrancar aunque permite el entretenimiento con el uso de diversos materiales de archivo y documental.

Leer crítica E. Rodríguez Marchante
El Mundo
4,5

'Eva no duerme' es una película forjada con una sana ambición de ser nueva y distinta con algunos momentos de interés como esa lucha entre el viejo mercenario y el joven soldado. Con un aire tétrico que por momentos tiende al sopor, es un filme muy personal y en último término, fallido.

Leer crítica Juan Sardá
The Hollywood Reporter
7,0

No es sólo un ejercicio estético, la película también es un canto a su heroína, que es aclamada por la crítica como un símbolo de la revolución (...) El reparto es excelente, creando unos personajes ambiguos e inquietantes.

Leer crítica Deborah Young
Screen Daily
6,0

Meditativo y a veces poético drama sobre el poder magnético de los líderes, incluso después de su muerte.

Leer crítica Tim Grierson
Fotogramas
5,0

Pese a los años de investigación y la generosidad de los actores, 'Eva no duerme' permanece distante del espectador, resulta fría y distinta y le falta ese misterioso ingrediente del cine que permite lograr una empatía con el espectador.

Leer crítica Carlos Loureda
El País
4,0

No he logrado apreciar la subterránea y experimental calidad de 'Eva no duerme' (...) Es de esas películas que comienzan con un plano interminable de figuras lejanas y distorsionadas que van acercándose con lentitud exasperante hacia la cámara.

Leer crítica Carlos Boyero