Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Curiosidades 'Everest'

La película está basada en varios libros sobre el desastre que tuvo lugar en el Monte Everest en 1996, entre ellos el de Jon Krakauer "Into Thin Air", y en entrevistas con sobrevivientes.
Jason Clarke reemplazó a Christian Bale, tanto en "Everest" como en "Terminator Génesis" (2015).
Un consultor de la película, el superviviente Lou Kasischke, publicó su relato sobre la tragedia del Everest en su libro, "After the Wind".
Rob Hall (Jason Clarke) fue la primera persona en escalar el Everest 5 veces, su esposa Jan (Keira Knightley) pasó a ser la segunda mujer de Nueva Zelanda que estuvo en la cumbre del Everest. (Lydia Bradey fue la primera).
Tanto la historia en sí como algunas de las escenas de la película original, "Everest" (1988), fueron utilizadas para hacer la versión de 2015.
Christian Bale estuvo apunto de interpretar el papel de Rob Hall en la película, pero abandonó en el último momento para aparecer en "Exodus: Dioses y Reyes" (2014).
Keira Knightley y Sam Worthington ya habían coincidido previamente en la película "Solo una noche" (2010).
Þráinn Sigvaldason iba a participar en la película, pero al final no pudo hacerlo.
Robin Wright y Michael Kelly son co-protagonistas en la serie "House of Cards" de Netflix (2013).
Esta es la cuarta película protagonizada por Keira Knightley, con una banda sonora compuesta por Dario Marianelli. Las anteriores fueron "Orgullo y Prejuicio", "Expiación" y "Anna Karenina".