Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

10

La nueva 'El Exorcista'.

15 sep 2013

Bueno gente, debo decir que se me cae la baba cada vez que veo o oigo algo sobre una película de terror próxima a estrenarse. Debo decir, sí, que a veces uno se lleva batacazos, desilusiones o decepciones (como me pasó con 'Exorcismo en Georgia', película que, por cierto, sólo recomiendo ver para pasar un buen rato, pero es, sinceramente, una mierda), pero la mayoría de las veces, suelen ser buenos los resultados ('Mamá', 'Posesión Infernal: Evil Dead', 'Insidious', 'Saw 3D' y un largo etcétera).

Ayer, acudí a un cine, junto con amigos, a ver 'Expediente Warren: The Conjuring', película que lleva en cartelera desde el 19 de Julio, pero en los cines de mi ciudad, aún seguía en cartelera (la quitan esta semana, de todas maneras).
Debo decirlo, 'Expediente Warren' ha sido, y perdonad la expresión, la puta hostia, más aterradora que 'Insidious', 'Mamá' o cualquier película que hayan sacado en los últimos años ('Posesión Infernal' aparte). El principio es completamente relajado, y el tema de los fantasmas se juega más de manera psicológica. ¿Por qué es la niña al principio la única que ve fantasmas? Estos pequeños detalles escalofriantes son los que hacen que el espectador no se despegue de su butaca durante las 2 horas de duración. Sin embargo, ya hacia poco menos de la mitad del film, se busca ya el susto, que el espectador grite, y salte de su butaca. Esto, 'Expediente Warren' lo consigue al máximo. Algunas partes, como cuando el fantasma lanza a la niña contra el marco de cristal de la puerta, o cuando uno de los fantasmas se lanza desde un armario, etcétera. Una de las partes más aterradoras: la caja de música en el sótano, o la rotación de la cabeza de la muñeca, y mucho más.


Vera Farmiga se mete en el papel de Lorraine Warren por completo. Sus escenas de angustia (repito, la escena del sótano), sus escenas interactuando con la familia Perron... Dios bendiga a esta actriz, sinceramente. El resto del reparto, correcto, personajes bien interpretados y creíbles.

El apartado visual es asombroso. Los fantasmas, todo, está maravillosamente construido. No veía un maquillaje tan bueno desde que vi 'El Exorcista' por primera vez. De hecho, 'Expediente Warren' es la nueva 'El Exorcista'. Sin dudas buenísima.

En definitiva, a 'Expediente Warren' sólo le falta el ''Tubular Bells'' para equilibrar lo que fue la ya mencionada 'El Exorcista'. Un 10, porque no se puede poner más nota, dado que yo le daría un infinito. BUENÍSIMA.

0
1
Valorar esta crítica
'Expediente Warren: The Conjuring': Vuelve a sorprenderte con las trilladas convenciones del género de terror
Crítica Ecartelera
7,0