Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de erjosu9

erjosu9

6

Soy rarito, pienso que está sobrevalorada (III)

17 nov 2013

Pretensiones:
Mas allá de la objetividad está la subjetividad de como te sientes al ver una película, de si te transmite algo, te emociona o al menos te mantiene en tensión. Con esta cinta esperaba risas y tensión y por supuesto una gran actuación en el caso de Frances McDormand por lo cual esperaba algo bueno como la calificaban tanto los premios, como la crítica y el público y la verdad es que la cinta me ha decepcionado.
Puntos positivos:
Hay que decir que objetivamente seguro que la cinta es como a la mayoría le parece ya que son mas expertos en cine que yo y no todo el mundo puede concordar en gustos ya que alguien tiene que marcar la diferencia por lo cual objetivamente se podría valorar que tanto la banda sonora de Carter Burwell como la fotografía y la dirección son impecables en la cinta ya que ayudan a solventar el peso y la atmósfera de la película. Su primera media hora es brillante con un secuestro bastante bien manejado con un tono cómico y torpe en algunos momentos de la que por eso deduje que Dolor y Dinero se parecía a esta película. Valorar también el estupendo y rallante papel de Steve Buscemi que está soberbio como villano de la función.
Puntos negativos:
El ritmo de la cinta es lo que peor he llevado ya que hubo un espacio de 20 minutos pasados tras la estupenda primera media hora en la que me evadí y me aburrí a mas no poder, los actores no me transmitieron nada ni dramática ni emocionalmente por lo cual no entendí el oscar otorgado a Frances McDormand si precisamente un oscar suena a favorito normalmente cuando te introduces en su personaje y sientes empatía y precisamente en su papel no he sentido nada de nada. El final me pareció previsible en su base que no en su definición exacta de los acontecimientos. Además de que la cinta ni me mantuvo en tensión ni me reí y eso que se supone que era una comedia negra.
Resolución final:
Una cinta que es soberbia durante su primera media hora que cuenta con una brillante actuación por parte de Steve Buscemi y una gran banda sonora, fotografía y dirección pero que se desvanece llegando a aburrirme y sin una actuación que me resulte convincente en cuanto a merecimiento de oscar además de un final previsible y sin gracia. Sinceramente, esta es una opinión personal y no puedo estar de acuerdo con la mayoría que realza esta cinta porque no he sentido lo mismo al verla, sin embargo con Muerte entre las flores me lo pasé muy bien y con esa cinta sí que disfruté al máximo de su guión y actuaciones resultando dramática y emocionalmente impactante. Cada uno tiene sus gustos y siento que me ha parecido una cinta sobrevalorada.

0
0
Valorar esta crítica