Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Curiosidades 'Fences'

Novato pero brillante 'Fences' supone el tercer proyecto cinematográfico de Denzel Washington como director.
Una historia de oro 'Fences' se estrenó en Broadway en 1985, y consiguió triunfar en los Tony Awards consiguiendo galardones como Mejor Obra, Mejor Actor para James Earl Jones y Mejor Actriz de Reparto para Mary Alice. 'Fences' volvió a la vida en 2012 cinematográficamente hablando, y consiguió volver a arrasar en los Tony de su año consiguiendo los premios a Mejor Adaptación de una obra, Mejor Actor para Denzel Washington y Mejor Actriz para Viola Davis.
Anteriormente... Denzel Washington ya había trabajado con Viola Davis. Fue en el año 2002 en 'Antwone Fisher', él en la silla de director y ella de actriz.
El genio tras el guión August Wilson fue el encargado de realizar el guión adaptado de la obra, y fue el primer guión que escribió en su carrera cinematográfica. Además, insistió mucho en el hecho de que tenía que ser un afro-americano el que dirigiera la película.
¿Eddie como Cory? Cuando los estudios de Paramount adquirieron originalmente los derechos de la obra en 1987, contaban con la participación de Eddie Murphy, quien quería realizar un papel un poco más serio en la película: el hijo de diecisiete años, Cory. Sin embargo, por aquella época Murphy tenía casi 10 años más que el personaje de Cory y los constantes retrasos del rodaje ocasionaron que Murphy no tuviera la edad apropiada para realizar el papel.