No puedes hacer feliz a todo el mundo y seguir en la cima....... J.Brown.

Avatar de lolofilm

Crítica de 'I Feel Good'

De lolofilm

05 may 2016

8,4

Biopic de unos de los artistas a nivel mundial; de uno de los mas grandes cantantes de soul, funk y rock de la historia; también llamado "The Godfather of Soul" - "El Padrino del Soul".... señoras y señores con ustedes James Brown.

Yo como amante de la música, como deejay desde hace muchos años, ya retirado, pero siempre rodeado de discos y música, jejeje; y como no me iba a gustar esta película, jajajaja. Sin duda uno de los más grandes de la historia musical y en esta película se demuestra; la cosa comienza en el año 1988 en Augusta (Georgia) con un James Brown que nos va a contar su historia.... Todo comienza en el año 1968, momento en que la policía lo detienen. Como amante de la música conocía partes de su vida pero hay mucha otra parte que no y por eso me ha interesado bastante. La película es un ir y venir en el tiempo, pero vamos a ir conociendo todos los detalles de su vida, desde una infancia que como la de muchos de estos grandes artistas, ha sido dura. Creo que Chadwick Boseman hace un James Brown que convence y que hace suyo el personaje, en mi opinión creo que está magnífico, uno se cree que es el gran Brown. Además ya sabíamos que uno de los puntos fuertes del filme iba a ser su música; estaba claro que la Banda sonora tendría que ser buena, y de hecho, es increíble, un repertorio brillante con actuaciones en directo, que las imágenes de los directos son geniales. La película dura mas de dos horas, y puede costar un poco, pero su ritmo no deja a nadie indiferente y no aburre, sobre todo si te gusta el personaje y su música. Creo que la película cuenta muy bien las dos caras del artista, la cara de la leyenda,y la cara oculta de una persona que aún teniéndolo todo en la vida, se encontraba solo. Me ha gustado mucho y la recomiendo, creo que es una buena película llena de ritmo y espíritu soul, una vez vista uno se queda muy bien, muy activo; la música que escuchamos te inyecta una buena dosis de energía que hace que uno se sienta bien. Buena película.

FRASE:

- No puedes hacer feliz a todo el mundo y seguir en la cima....

00