å
Dioses de Egipto
2016
3,5
Dioses de Egipto

Ni por trash se salva

Avatar de JaviParra

Crítica de 'Dioses de Egipto'

De JaviParra

23 jun 2016

2,0

Sin spoilers

"Los dioses egipcios no tienen sangre, sino oro".

Partiendo de una premisa tan absolutamente ridícula, nada bueno puede esperarse de 'Dioses de Egipto', candidata a ser producto defendible debido a la trayectoria de su realizador, Alex Proyas, a quien debemos títulos de culto de la talla de 'El Cuervo' o 'Dark City', o curiosos ejemplos de sci-fi como 'Yo, robot' o 'Señales del futuro'.

Con el pie puesto en el acelerador y con la sensación de estar haciendo aquello de "rueda, coge el cheque y sal corriendo", Proyas convierte esta pesadilla egipcia en un despropósito repleto de actuaciones bochornosas, destellos de saturación realizados en post-producción y mucho brilli brilli que seguro gustará mucho al público chino.

Borrachera de color, CGI a camino entre Asylum y videojuego random, dioses egipcios a lo Transformers e intento de épica mitológica donde no se salva ni la dignidad de Geoffrey Rush. Os quejabais de 'Furia de Titanes' y su secuela 'Ira de Titanes', pero al lado de este insulto a la inteligencia, son dos obras maestras del cine.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Dioses de Egipto': No es oro todo lo que reluce
2

'Dioses de Egipto': No es oro todo lo que reluce

Por Andrea Fuentes

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Dioses de Egipto'
Avatar de Nen39

Nen39

0,9

Zurugipto

0013 jul 2016

Sin spoilers

Hummmm que película más buena hacia tiempo que no nada tan bueno. La recomiendo no se la pierdan por nada del mundo. Es una inversión de futuro. Huyyy perdón me equivoque de película. Lo siento por la gente que fue a verla y perdió su magnífico tiempo..???Leer más

Avatar de Fran

Fran

9,9

Bastante entretenida

0011 jul 2016

Sin spoilers

Aparte de la incultura de mucha gente, no entiendo las malas críticas. Es una película de aventuras, con una buena historia y entretenida, y eso es lo que ofrece... Buenos efectos especiales,buenas interpretaciones... No le veo nada negativo a una película, de un director desconocido por muchos, con gran talento y que tiene una corta pero muy ...Leer más

Avatar de erjosu9

erjosu9

Sin spoilers

Los dioses se han vuelto locos, y quizás Alex Proyas también, quien fue capaz de rajar contra el público y los críticos por criticar esta película que siempre tuvo mi curiosidad desde sus primeras imágenes de rodaje y que tanto ha tardado en promocionarse, concretamente dos meses antes del estreno, algo fatal para un blockbuster de abultado ...Leer más

Avatar de BARCELONA1492

BARCELONA1492

4,0

Bueno, una de mitologia

0028 jun 2016

Sin spoilers

Parece ser que cuando uno no tiene trabajo, pues hace cualquier cosa, esto es lo que les pasa a los productores, directores y actores en esta cinta, mucho efecto especial pero una plasta, si ya con los ordenadores te lo hacen todo. Cinta que no la recomiendo para nada.Leer más

Avatar de dimitrix

dimitrix

Con spoilers

Alex Proyas es posiblemente uno de los maestros de la ciencia-ficcíon noir de culto, desde que nos sorprendió con El Cuervo y Dark City, luego después con Yo-Robot y Señales del futuro, ahora nos llega Dioses de Egipto, donde nos lleva a un mundo en el que los dioses egipcios tal y como los conocemos son reales y lo controlan prácticamente ...Leer más

Avatar de JaviParra

JaviParra

2,0

Ni por trash se salva

1023 jun 2016

Sin spoilers

"Los dioses egipcios no tienen sangre, sino oro".

Partiendo de una premisa tan absolutamente ridícula, nada bueno puede esperarse de 'Dioses de Egipto', candidata a ser producto defendible debido a la trayectoria de su realizador, Alex Proyas, a quien debemos títulos de culto de la talla de 'El Cuervo' o 'Dark City', o curiosos ejemplos de sci-fi como ...Leer más

Críticas de los medios

The Playlist

Nick Schager

5,0

Es un espectacular desastre que no esconde su deseo de entretener a toda costa, pero está mal concebida.

Leer crítica

The A.V. Club

Ignatiy Vishnevetsky

5,0

Un tesoro escondido de un cajón desastre con fantasía y brillos de oro y acentos raro, la película de espadas y sandalias de Proyas está por encima de 'Ira de titanes' pero rápidamente se convierte en un sucesión escenas repetitivas y tediosas con monstruos, trampas y explosiones.

Leer crítica

Roger Ebert

Matt Zoller Seitz

5,0

Los diálogos sensibleros y conscientes de sí mismos junto con un CGI que claramente no es artístico y queda la sensación de ver algo retro (como si se tratase de una miniserie de hace dos décadas).

Leer crítica

Cine Premiere

Alejandro Murillo

5,0

La propuesta histórica es poco original y luce una desinformación brutal. Algunos episodios cómicos son chocantes y en general la tragedia es poco creíble. Pero nada que unos cuantos retoques y efectos especiales no puedan solucionar.

Leer crítica

New York Times

Manohla Dargis

4,0

'Dioses de Egipto' es tan mala, que podría llegar a ser una obra maestra.

Leer crítica

Screen Daily

Sarah Ward

4,0

A pesar de empezar con una sensación de grandeza (...) esta aventura de fantasía del director de 'I, Robot' y 'Knowing' es incapaz de volver a su confianza inicial en su material.

Leer crítica

Variety

Justin Chang

3,0

Una película horrible, un recargado engendro digital que rezuma estupidez y autoindulgencia por todos sus poros (...) Eso sí, Proyas le pone una demencial convicción que es de admirar.

Leer crítica

Clarin

Pablo O. Scholz

3,0

No todo lo que brilla es oro, y aquí lo que brilla es la falta de historia, de personajes bien construidos.

Leer crítica

New York Post

Kyle Smith

2,5

Como si se tratase del vestíbulo de una de las construcciones de Donald Trump, de aspecto carísimo e increíble pero barato y cutre al mismo tiempo.

Leer crítica

The Hollywood Reporter

Frank Scheck

2,0

Una película que parece inspirada por un videojuego aunque no sea así (...) Es todo tan ridículo como suena y de alguna manera, la película no consigue ser tan exagerada como para convertirse en un entretenido placer culpable.

Leer crítica

Síguenos