Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

7,5

Película divertida

27 mar 2021

Esta crítica contiene spoilers.





El Monsterverse de Warner quizás no ha salido como a todos nos hubiera gustado. Cuando fuí a ver "Godzilla" de 2014 y "Kong" en 2017 no me gustaron en absoluto. Como consecuencia, "Godzilla rey de los monstruos" ni la fuí a ver al cine. Al acercarse la fecha de Godzilla vs Kong me revisioné las películas que había visto y vi por primera vez " rey de los monstruos". Me gustaron las tres películas en especial la primera Godzilla que me recordaba a clásicos como Jurassic Park o Tiburón pese a que se echa de menos al lagarto más tiempo en pantalla.

Una vez vistas las anteriores películas nos lanzamos al épico combate de Godzilla vs Kong, donde supuestamente "uno de ellos caerá". Yo esa frase me la tomé a pecho como que uno de los dos perecerá. Definitivamente si que hay una rivalidad, dado que solo puede haber un monstruo Alfa, pero como muchas teorias apuntaban, Mecha-Godzilla es el villano de la película, y de ahí que Godzilla ataque a las instalaciones de Apex. Finalmente, los dos titanes han de unir fuerzas para cargarse al mosntruo que los humanos han creado. Francamente, han hecho un Batman vs Superman solo que en esa película ya sabiamos de antemano que Lex Luthor estaba allí tocando las narices. En esta película, nadie sabía la existencia de Mecha-Godzilla, habían teorias, pero solo eran teorias. Para mi las escenas de pelea entre King Kong y Godzilla son escasas. La película no tiene un claro favorito, porque al final el malo es otro, lo que pasa es que la película sigue dos tramas: una con Kong todo el rato en pantalla que es la principal, y la otra, la de investigar porqué Godzilla ataca supuestamente a los humanos. En Hong Kong esas dos tramas se uniran y esa pelea si que es increible y épica.

Yo que soy del team Godzilla, he hechado de menos más Godzilla aunque sea sin pelear en pantalla, porque a Kong si que le vemos mucho más tiempo dado que su trama es más importante a priori. De esta película se podría haber llamado Kong 2 o Godzilla 3 más tirando a Kong 2 perfectamente, pues es una película que siendo más corta que las otras del Monsterverse, nos ofrece casi dos horas de acción, no de pelea, de acción.

Si que me ha gustado, pero no es la película que nos han vendido y no cae ningún mosntruo. De hecho quien cae rendido a quien es más teorico entre nosotros los fans. Porque nadie muere pero yo doy por hecho que Kong se rinde ante Godzilla ya cuando Mecha-Godzilla está muerto y una vez más se declara a Godzilla rey de los monstruos, pero por otra banda puedo pensar que Kong y Godzilla se hacen equipo para acabar por las fuerzas del mal y ya. Pero no he visto que ninguno caiga y la publicidad de esta película es un pelín engañosa en mi opinión.

Los efectos visuales, el sonido y la banda sonora son simplemente espectaculares. He visto algunos productores japoneses en la película, espero que tenga el visto bueno de la Toho.

1
0
Valorar esta crítica
'Godzilla vs. Kong' aprende de sus errores y da un espectáculo que hay que ver en pantalla grande
Crítica Ecartelera
8,0