Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de erjosu9

erjosu9

7

Buscando la tranquilidad

02 abr 2021

7 años después de que Gareth Edwards aburriese a gran parte del público con su pretenciosa 'Godzilla' (2014) se ha podido definir un universo monstruoso con sus idas y venidas en cuanto a tono. Con multitud de directores llevando a cabo cada película independiente hasta llegar hasta aquí se ha completado un irregular 'Monsterverse' que personalmente me ha satisfecho en líneas generales pese al desastre que supone soportar las estupideces de los humanos en todas sus películas ya sean por falta de carisma o trascendencia, como lo insulsos y unidimensionales que pueden llegar a ser y por supuesto el humor extremadamente infantil que acaba tomando por estúpido al espectador.

Llegados a este fatídico año repitiendo la jugada del 2020 pese al retraso de una película que debió estrenarse el año pasado, he de decir que he disfrutado mucho de esta cinta monstruosa que si bien apuntaba a ser una cinta espectacular quizá lo ha sido menos de lo que se esperaba pese a un inolvidable clímax que hará las delicias del espectador medio y muy posiblemente tengan las imágenes más impactantes del cine de acción de la última década.
Como ocurre con la gran mayoría de películas de monstruos, o las peleas son nocturnas o le sobra metraje, o los humanos son estúpidos y en esta ocasión donde más falla es en los humanos donde aparte de impostados casi por contrato y popularidad (ejem?. Millie Bobby Brown) acaban resultando un lastre con un humor constantemente repelente que recuerda a la saga Transformers aparte de tener ciertas resoluciones de guion bastante cuestionables llegando al roce de la locura.

Pero si obviamos esa parte que al fin y al cabo es mínima en comparación a la acción, a la niña muda que se comunica con Kong que me parece muy emotiva y a un terreno inexplorado que inteligentemente aborda la cinta dejando la miel en los labios al espectador y dando pie a un posible spin-off que aún Warner no ha declarado nada, la película es una locura monstruosa muy disfrutable, directa, entretenida y espectacular. Lo que un espectador busca en este tipo de películas posiblemente lo encuentre y ahí Warner se ha anotado un tanto porque gran parte de los defectos de las dos cintas de Godzilla los ha subsanado.
En definitiva, 'Godzilla vs. Kong' es un blockbuster eficiente que cumple con su propósito, que asombra a nivel visual tanto en el CGI como en el diseño de producción y que gracias a su corto metraje para lo que estamos acostumbrados en cuanto a duración de este tipo de películas se hace amena, interesante y muy entretenida. No va a cambiar el curso del cine, no es pretenciosa y va directa a deleitar al público masivo por lo que por más que no arriesgue contentará a aquel que quiere desconectar el cerebro y evadirse y ver esta absurda pelea de monstruos que es tan cañera que es imposible no cogerle cariño a estos dos mastodontes que solo quieren que les dejen en paz, que el humano se quede a un lado y ellos vivan en su terreno que para ello estaban antes dentro de este universo fantástico.

0
1
Valorar esta crítica
'Godzilla vs. Kong' aprende de sus errores y da un espectáculo que hay que ver en pantalla grande
Crítica Ecartelera
8,0