å
Adiós Christopher Robin
2017
6,6
Adiós Christopher Robin

Curiosidades de 'Adiós Christopher Robin'

'Lo mejor de Winnie the Pooh'

La película se estrenó en Reino Unido en 2017, en el 40 aniversario de la vigésimo segunda película de dibujos animados de Walt Disney Pictures 'Lo mejor de Winnie the Pooh' (1977).

Colaboración

Es la tercera vez que Domhnall Gleeson y Kelly Macdonlands trabajan juntos, después de 'Anna Karenina' y 'Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2'.

Reunión

Es la segunda vez que Domhnall Gleeson y Margot Robbie participan juntos en una película, después de 'Cuestión de tiempo'.

La verdadera vida de Christopher Robin Milne

La descripción que realiza la película de la relación entre Christopher Robin Milne con sus padres es bastante precisa. En la vida real, Christopher nunca perdonó a su padre por explotarle (quizás de manera inadvertida) para vender libros. En su lugar, aprendió a aceptar lo que había pasado y vivió con ello hasta su muerte en 1996. La relación con su madre era peor; ella desaprobó a la mujer con la que su hijo finalmente acabaría casándose. Desde la muerte de su padre en 1956, Christopher Robin apenas tuvo contacto con su madre hasta que murió 15 años después. La única hija de Christopher, Claire, nació con parálisis cerebral y murió en 2012 con 56 años.

Localizaciones

Todas las localizaciones de la película han sido filmadas en Reino Unido.

C. R. Milne y los Rolling Stones

A. A. Milne, el creador de Winnie de Pooh y C. R. Milne vivieron en Cotchford Farm, East Sussex. Fue además el último hogar del fundador de los Rolling Stones Brian Jones, donde este se ahogó en una piscina el 3 de julio de 1969. Tenía 27 años, la misma con la que murieron muchos famosos como Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin o Kurt Cobain.

Festival Internacional de Cine de Dubai 2017

La película se llevó el premio del público del Festival Internacional de Cine de Dubai 2017.

Títulos finales (Spoilers)

Uno de los títulos finales al final de la película dice "Christopher Robin nunca cogió dinero para sí mismo de los amplios ingresos generados por sus cuentos". Sin embargo, sí los utilizó en su hija, Claire, que nació con parálisis cerebral. En su biografía escribió: "Tuve que aceptarlo, por el bien de Claire".

Síguenos