Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

9

'Guardians of the Galaxy'. La gran sorpresa de Marvel.

14 sep 2014

He de decir que no he puesto especial atención en la gigantesca campaña promocional que Marvel ha realizado para anunciarnos el estreno de 'Guardians of the Galaxy', la que es su apuesta más arriesgada hasta el momento.

Y es que, a diferencia de Iron Man, Thor, Capitán América, Hulk, y todos los personajes que vimos en 'The Avengers', que eran bien conocidos por el público general, los Guardianes de la Galaxia son personajes que la mayoría del público desconocía completamente. Y es que, los que no han leído los cómics de Marvel a fondo, no tienen una idea clara de quienes son estos fugitivos estelares. Marvel se ha arriesgado al fracaso total, y ha salido victoriosa.

He tenido el placer de ver, ya el mes pasado, la película 'Guardians of the Galaxy', y hasta ahora no me había animado a realizar mi crítica. He de decir que la película dirigida por James Gunn ha sido una completa maravilla, que, por lo que veo, no me ha gustado solo a mí. Y es que el proyecto es un completo éxito tanto de taquilla como de crítica, y está siendo muy alabado.

¿A qué se debe esto?
Para empezar, 'Guardians of the Galaxy' no tiene el tono de 'The Avengers'. Con esto quiero decir que Marvel sabe innovar y darle personalidad a cada una de sus películas. Y es que, mientras que la "fase 1" de este universo cinematográfico constaba de películas con un tono muy parecido entre ellas, y con casi ningún momento destacable (tan solo 'Iron Man' y 'The Incredible Hulk' tienen su tono propio), con esta fase 2 Marvel ha sabido desarrollar mucho más a sus personajes. 'Iron Man 3' es un thriller tecnológico que sabe jugar con el público y que, aunque ha recibido muchas críticas, ha encantado a mucha otra gente. Tiene su estilo propio, diferenciado de 'Iron Man' y 'Iron Man 2', y consigue un buen sabor de boca para los fans no tan cerrados de mente (esos que no aceptan un cambio en la historia; tengamos en cuenta que el universo Marvel cinematográfico es un universo aparte del de los cómics). 'Thor: The Dark World' nos traslada de nuevo a un Asgard con mucha más personalidad, y nos trae de vuelta al gran Loki, ofreciéndonos una aventura por todo lo alto con sus toques dramáticos, pero que tiene un tono muy propio. 'Captain America: The Winter Soldier' es un thriller político de espionaje, con un reparto espectacular y un estilismo maravilloso, que no se asemeja a nada de lo que hayamos visto anteriormente y consigue tener al espectador al borde de la butaca desde el principio hasta el apoteósico y profundo final.
Y no iba a ser menos con 'Guardians of the Galaxy', que es la última película de la fase 2 antes del cierre de la misma con 'Avengers: Age of Ultron'. 'Guardians of the Galaxy' no tiene una presentación previa de cada personaje con su película individual, pero, aún así, consigue darle mucha importancia a cada personaje. Tiene un estilo de ciencia-ficción muy diferenciado a lo que hayamos visto. No se asemeja ni a 'Star Wars', ni a 'Star Trek', ni a 'Oblivion', ni a 'Elysium, ni a ninguna de las películas del género que hayamos visto últimamente. Es un nuevo tipo de ciencia ficción, con mucho humor y colorido.
La historia nos cuenta como un grupo de criminales son los encargados de salvar a la galaxia de una amenaza desconocida. No destriparé la historia completa porque es una película que, si no la habéis visto ya, os recomiendo mucho que veáis porque es verdaderamente interesante.

Chris Pratt encabeza el reparto de la película como Star-Lord, en un papel que está cerca de ser el nuevo Tony Stark, aunque al actor aún le falta recorrido para dotar a Peter Quill del carisma que tiene el personaje de Robert Downey Jr. Zoe Saldana y Dave Bautista nos brindan unas sorprendentes interpretaciones como Gamora y Drax, respectivamente. Bradley Cooper y Vin Diesel nos regalan a los personajes más geniales de la cinta: el carismático Rocket y Groot, seres que han encantado al público, y que son el icono de la película. Lee Pace nos ofrece una correcta interpretación como Ronan, villano de la cinta. Aunque no está mal, Ronan recuerda en cierto punto al desaprovechado Malekith de 'Thor: The Dark World', dado que podían haber utilizado mucho mejor al personaje.

La banda sonora es de lo más peculiar. Y es que, a lo largo de la cinta, podemos deleitarnos con canciones icónicas como 'Hooked on a feeling' o la clásica 'I want you back' de los Jackson 5. El soundtrack es de lo mejor que he escuchado en años, muy bueno.

En definitiva, un perfecto apartado visual, una historia entretenida y maravillosa, unas actuaciones estupendas y una banda sonora única hacen de 'Guardians of the Galaxy' un producto palomitero más que recomendable, y que no tiene nada que envidiar al resto de películas Marvel. Espero que el prometido tono <<noir>> y oscuro de 'Avengers: Age of Ultron' cierre por todo lo alto esta inmejorable fase 2 de Marvel.

0
0
Valorar esta crítica
'Guardianes de la Galaxia': Los renegados dominarán el universo
Crítica Ecartelera
9,0