Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de yokai

yokai

5

Rica visualmente, vacía de todo lo demás

09 sep 2013

En esta nueva adaptación (y bastante inecesaria) de la encantadora fábula de los hermanos Grimm, Hansel y Gretel saltan a la gran pantalla para contar una historia totalmente diferente.
Debo admitir que la peli en general da bastante morbo, han convertido el cuento de hadas en un campo de batalla repleto de armas y sangre.

Hansel y Gretel no han olvidado la casa de chocolate después de hacerse mayores, ese trauma infantil les a hecho más fuerte y lo han usado para empezar la profesión de sus vidas, cazar brujas. La historia se centra cuando los hermanos, ya conocidíssimos por todo el mundo de sus matanzas, tienen que enfrentarse en una de sus misiones... que al parecer... será (quizás) la más peligrosa de todas.

Todo está muy bien, tiene frases buenas, personages buenos, batallas buenas... ¿entonces que falla? todo la demás y su historia (como la han desarrollado).
No hay mucho (por no decir nada) que realmente destaque en esta peli. Es una bestialidad de peli, eso es cierto, y me alegro por ello porque era lo que esperaba encontrar, y es entretenida, y eso es un punto a favor. Pero ni siquiera en las batallas consiguen dar algo de emoción, toda la peli es muy plana, a penas tiene un inicio... ¡imaginate esperar un final!
Algunas frases tienen su puntazo... como por ejemplo:

-Parece enfadada....
-Claro, con esta cara quién no... ¡cállate ya! (y le empotra la arma en la cara).

En cambio, no hay substancia, no te ríes, nisiquiera los actores salvan de la superficial absoluta de sus palabras.
Tiene personages chistosos y algunos realmente aterradores... pero ninguno de ellos resultan ingeniosos, ninguno de ellos pasan de su aceptable momento. Por dios... la carecterización de las brujas y sus muchas variedades era brillante... ¡BRILLANTE! ...¿como han podido perder una oportunidad como esa? Ni siquiera tienen un momento especial. ¡INCLUSO TENÍAN UN TROLL! Con todo esto en manos de James Cameron, ¡hace un AVATAR al estilo medieval!
La acción está bien hecha, los efectos especiales con un gran resultado, pero por mucha sangre que pongan, por muchas ingeniosas convinaciones de armas... ¡no funcionan! No puedes buscar algo irónico... simplemente puedes encontrar algo ridículo como todo lo demás.
No tiene trama... o al menos... a penas la sientes. Todo resulta muy neutral y automático, la peli pasa volando (por suerte)... pero es demasiado olvidable. Y por muchos giros de guión que intenten dar el pego, y por muchas revelaciones y conclusiones que quieran relacionar con el cuento de los hermanos Grimm... solamente ocupan más espacio de metraje... y cuando termina peli lo único que se me ocurrió pensar es:

"Si hubieran usado esos tiempos muertos o de explicaciones en alargar más las luchas, ni me hubiera dado cuenta e incluso me hubiera gustado más"

En fin... una gran pena. Aún así estubo entretenida, y a pesar de la falta de sentimiento que una buena peli de acción no le debería faltar, conseguí aceptándola tal y como es... una simple película, pasable y del montón, con demasiadas pretenciones y con escaso resultado.

La recomiendo, pero no para exigir mucho de ella. Me quedé con ganas de más... es decir, cuando el final nos traslada la esperada batalla épica contra las brujas, pensaba que aún quedaba media hora de metraje. Pero ALERTA, sería el primero en esperar una secuela de ella, es entretenimiento simple, así es, pero si rectificaran estos fallos saldría una buena superproducción... es más... nos deben un remake de ella... ¡queremos ver una vez más la casita de chocolate! ¡queremos más de este cuento en versión adulta! ¡queremos más sangre de bruja!

4
0
Valorar esta crítica