Pero ¡¡QUÉ MACARRADA!!

Avatar de FedericoCasadoReina

Crítica de 'Hermanos por pelotas'

De FedericoCasadoReina

24 nov 2008

2,9

Parece que a los productores norteamericanos les da vergüenza acercarse a los problemas sociales, y cuando tienen que hacerlo, en vez de hacer una reflexión, hacen una comedia para adolescentes estúpidos y a correr. Venida de la factoría de Apatow, el director y productor que se ha inventado el término de "comedia romántica masculina" -o su traducción, películas con cierto toque sentimental pero plagadas de chistes escatológicos y sin gracia- es la historia de dos vagos cuarentones que siguen viviendo con sus padres (pero uno le falta su madre y al otro el padre) y tienen que cambiar su cómoda existencia cuando sus respectivos padres se casan entre sí, y tienen que vivir juntos. Personalmente Will Ferrer me parece un cómico realmente brillante y divertido -desde sus inicios en el Saturday Night Live hasta su participación con Woody Allen en "Melinda y Melinda"-, pero aqui está demasiado pasado de vueltas. John C. Reilly, en cambio, me parece un magnífico actor, con una gran capacidad... menos para la comedia -quizás el único elemento cómico que realizó bien fueron algunas secuncias de "Boogie Nights"-. Película realizada a la medida de Ferrer por McCay, que ya lo dirigió en "Pasado de Vueltas" y "El Reportero: la leyenda de Ron Burgundy" con dispares resultados, es un film bastante estúpido, tópico y previsible: prácticamente ningún chiste funciona. No tiene interés alguno. Una prueba evidente más de que la producción norteamericana de grandes estudios para su distribución mundial cada vez tiene peor calidad y cada vez gusta menos al espectador medio de fuera de Estados Unidos y con una mínima capacidad intelectual. La lástima es que este film tiene un planteamiento interesante, lo suficientemente inteligente como para poder ironizar sobre la sociedad, la felicidad y la familia, pero el resultado es de lo más lamentable, macarra, falto de imaginación y grosero. Las burradas y groserias están bien, pero cuando tienen un mínimo de originalidad. De no ser así, llegan a resultar sencillamente insoportables, fuera de lugar y sin gracia alguna.

00

Escribe tu propia crítica de 'Hermanos por pelotas'
Avatar de alexalikantino123

alexalikantino123

6,2

Graciosa

0028 jul 2010

Sin ser nada del otro mundo, la película de McKay significa pasar un rato agradable, gracioso y entretenido. Nuevamente la capacidad de cómico de Ferrell queda patente. Cierto también es que en algunos tramos resulta demasiado irreverente al estilo Farrelly, pero a grandes rasgos es un film que con un tema actual, trata con una crítica en clave de humor ...Leer más

Avatar de samlot

samlot

0,1

Menuda mierda

1007 sep 2009

Es que no pude ni terminar de verla entera, lo intenté, creo que aguanté entre 30 y 45 minutos y ufff era quitarla de una vez o como diría la gran Estela Reynolds ''me suicidaba en la bañera de una sobredosis de champú anticaspa''.

Si en vez de 2 hombres mayores hubiesen puesto a 2 críos de 11 y 12 años a lo mejor me lo pasaba ...Leer más

Avatar de FedericoCasadoReina

FedericoCasadoReina

2,9

Parece que a los productores norteamericanos les da vergüenza acercarse a los problemas sociales, y cuando tienen que hacerlo, en vez de hacer una reflexión, hacen una comedia para adolescentes estúpidos y a correr. Venida de la factoría de Apatow, el director y productor que se ha inventado el término de "comedia romántica masculina" -o su ...Leer más