Si echas de menos a Whitney, te encantará!

Avatar de JDonn

Crítica de 'I Wanna Dance With Somebody'

De JDonn

28 dic 2022

9,5

Es evidente que esta película está hecha por y para los fans de la artista, a pesar de la desdicha final de la diva, brillan más las luces que las sombras de su biografía en más de dos horas entre música y su recorrido en el ascenso de su fama.

¿Podría haber sido más sombría y turbia?, la respuesta es que sí... no solamente su tormentosa vida con Bobby Brown manchó su trayectoria profesional, sino que muchos flecos también quedaron guardados por los que más la conocían y su propia familia. Como ya pasaría con el biopic de Freddie Mercury, se ha hecho más una película como homenaje a la trayectoria artística para sus fans, que no un largometraje lacrimógeno que hubiera vendido igual, o puede que hasta más... pero a la familia y sus fans tampoco les interesa rememorar sus momentos más bajos.

Sí, es cierto que el verdadero Kevin Costner tiene un cameo fugaz, pero la extensa carrera de Whitney da para mucho más de las dos horas que dura ya el film, también falta el homenaje con Michael Jackson, el dueto y la rivalidad con Mariah Carey incluida su aparición en la Gala de los Oscars, son muchas cosas que han pasado por alto también. Pero en resumen, el repaso musical de la diva es bastante satisfactorio, con recreaciones de sus videoclips prácticamente clavados, al igual que muchas de sus actuaciones.

Los personajes y actores están bastante a la altura, Naomi Ackie se ha empapado bien los movimientos y actitudes de la propia Whitney, físicamente no es tan parecida, pero si te adentras en la película recuerdas perfectamente la artista que tanto admiraste. En resumen, si eres admirador de la artista, su repaso y anécdotas las disfrutarás con nostalgia, pero si te pones en frente de la pantalla por curiosidad o si comparas este biopic con otros artistas como Elvis o el mismo Freddie Mercury, tal vez te parezca una pérdida de tiempo.

Para repaso de su vida personal ya tenemos el fantástico documental que se hizo hace un par de años, dónde narra con imágenes de la propia artista vivencias y relatos, ahora si lo que quieres es revivir una carrera llena de espectáculo y números musicales, esta película te resultará maravillosa.

00

'Whitney Houston: I Wanna Dance with Somebody': El biopic de la Voz
7

Por Miguel Ángel Pizarro

Escribe tu propia crítica de 'I Wanna Dance With Somebody'
Avatar de Machia

Machia

8,5

Muy buena película

0018 feb 2023

me pareció una muy buena biopic que muestra tanto las luces como las sombras de Whitney. En primer lugar a mi parecer faltan muchos episodios de la vida de Whitney que no se han tratado, por ejemplo su amistad y homenaje a Michael Jackson, teniendo en cuenta la importancia en su vida artística, El Guardaespalda es mínimamente tratado y omiten los otros ...Leer más

Avatar de JDonn

JDonn

¿Podría haber sido más sombría y turbia?, la respuesta es que sí... no solamente su tormentosa vida ...Leer más