Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Curiosidades 'El blues de Beale Street'

La historia personal del director Barry Jenkins no duda en admitir la relación que hay entre 'El blues de Beale Street' y 'Moonlight'. Además de ser dos historias de amor entre personas de raza negra, 'Moonlight' representaba la familia que tuvo el director y 'El Blues de Beale Street' habla sobre la familia que le hubiese gustado tener.
Rodaje 'El Blues de Beale Street' se ha rodado en la ciudad de Nueva York.
Homenaje a Baldwin El primer tráiler de 'El Blues de Beale Street' se publicó el 2 de agosto de 2018, día en el que James Baldwin habría cumplido 94 años.
Nominada a tres Oscar La película ha sido nominada a tres Premios Oscar: a Mejor banda sonora, a Mejor guión adaptado y a Mejor actriz de reparto para Regina King.
Globo de Oro para Regina King Regina King ha obtenido el Globo de Oro de 2019 a Mejor actriz de reparto.
Un autor comprometido James Baldwin es uno de los autores que mejor ha retratado la vida y dificultades de la comunidad afroamericana en Estados Unidos. A partir de su novela 'Remember This House', el director Raoul Peck estuvo nominado al Oscar por su corto 'I Am Not Your Negro' (2016).
Estreno en Toronto La película se estrenó internacionalmente en el Festival de Toronto 2018.
Motivo del título El título de la película y de la novela hacen referencia al blues compuesto por W.C. Handy titulado Beale Street Blues en 1917. Beale Street está en Memphis y la zona era el centro de la música afroamericana en ese momento.