Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de erjosu9

erjosu9

10

Obra maestra indiscutible

06 may 2013

Es increíble como han ido pasando los años y que al final la he acabado viendo por primera vez siete años después de su estreno tras sus excelentes críticas y su buena taquilla además de su maravilloso reparto de caras conocidas. Y la verdad es que no las tenía todas conmigo al ver esta película, al ver sus puntuaciones tan altas pensé que estaría sobrevalorada como me ha pasado con otras películas pero es que verdaderamente me he encontrado con una absoluta obra maestra que se ha colado entre mis películas favoritas. Quizás no tenga la acción excesiva que muchos buscan y que su guión sobresaliente (es un remake, si no lo fuera estaría mas valorada aún) tenga algunas cosas fuera de contexto que a muchos no les hiciera gracia escenas como lo que sucede al abrir el ascensor o precisamente el imprevisible final.
Yo siempre he dicho que las películas que tienen cosas que sorprenden y no te esperas son virtudes mas que defectos ya que logran captar mas el interés del espectador pese a que muchos se decepcionen como ha pasado hace unos días con Ironman 3. Y esta película tiene todo lo que a mi me gusta, muchas muertes de protagonistas para hacerla mas realista y que no le reste credibilidad al argumento. Cabe destacar su última media hora con un clímax verdaderamente brillante e intenso, tanto por las escenas de ahogo de DiCaprio porque sabe que tarde o temprano le pillarían (escena de los dos mafiosos en la puerta del bar llamando policía a todo lo que se mueve), un final increíble y demostrando cine en estado puro.
Unas actuaciones extraordinarias destacando a Jack Nicholson y Leonardo DiCaprio y a Matt Damon como villano/ambicioso que poco estamos acostombrados a verle haciendo ese tipo de papeles.
La banda sonora de Howard Shore (El hobbit) es maravillosa, a destacar la canción con ritmo irlandés que brinda y pega a la perfección en muchas escenas además de los planos magníficos por parte de Scorsese que ya se nota que es un veterano.
En definitiva, llevo cuatro películas contadas (Shutter Island, La invención de Hugo, Toro salvaje y esta) de Scorsese y he de decir que es un fenómeno detrás de las cámaras además de contar con guionistas y compositores de gran calibre que perfeccionan un espectacular montaje con actuaciones memorables y dialogos verdaderamente para la posteridad. Un peliculón de los grandes.

0
3
Valorar esta crítica