8,5
Infiltrados

Obra maestra indiscutible

Crítica de 'Infiltrados'

06 may 2013

10

Es increíble como han ido pasando los años y que al final la he acabado viendo por primera vez siete años después de su estreno tras sus excelentes críticas y su buena taquilla además de su maravilloso reparto de caras conocidas. Y la verdad es que no las tenía todas conmigo al ver esta película, al ver sus puntuaciones tan altas pensé que estaría sobrevalorada como me ha pasado con otras películas pero es que verdaderamente me he encontrado con una absoluta obra maestra que se ha colado entre mis películas favoritas. Quizás no tenga la acción excesiva que muchos buscan y que su guión sobresaliente (es un remake, si no lo fuera estaría mas valorada aún) tenga algunas cosas fuera de contexto que a muchos no les hiciera gracia escenas como lo que sucede al abrir el ascensor o precisamente el imprevisible final.

Yo siempre he dicho que las películas que tienen cosas que sorprenden y no te esperas son virtudes mas que defectos ya que logran captar mas el interés del espectador pese a que muchos se decepcionen como ha pasado hace unos días con Ironman 3. Y esta película tiene todo lo que a mi me gusta, muchas muertes de protagonistas para hacerla mas realista y que no le reste credibilidad al argumento. Cabe destacar su última media hora con un clímax verdaderamente brillante e intenso, tanto por las escenas de ahogo de DiCaprio porque sabe que tarde o temprano le pillarían (escena de los dos mafiosos en la puerta del bar llamando policía a todo lo que se mueve), un final increíble y demostrando cine en estado puro.

Unas actuaciones extraordinarias destacando a Jack Nicholson y Leonardo DiCaprio y a Matt Damon como villano/ambicioso que poco estamos acostombrados a verle haciendo ese tipo de papeles.

La banda sonora de Howard Shore (El hobbit) es maravillosa, a destacar la canción con ritmo irlandés que brinda y pega a la perfección en muchas escenas además de los planos magníficos por parte de Scorsese que ya se nota que es un veterano.

En definitiva, llevo cuatro películas contadas (Shutter Island, La invención de Hugo, Toro salvaje y esta) de Scorsese y he de decir que es un fenómeno detrás de las cámaras además de contar con guionistas y compositores de gran calibre que perfeccionan un espectacular montaje con actuaciones memorables y dialogos verdaderamente para la posteridad. Un peliculón de los grandes.

00

Escribe tu propia crítica de 'Infiltrados'
Avatar de superman9620

superman9620

9,4

me encanto

0003 ene 2021

esta es un peliculon, de lo mejor de Martin scorssese sin dudas, me encanta, la trama, las actuaciones , lo unico que no me gusto fue cuando Billy Costigan interpretado por Leonardo Dicaprio muere, yo creo que se merecia un final mejor despues de haberlo pasado tan mal durante toda la pelicula, Jack Nicholson tambien es un personaje que encaja perfectamente ...Leer más

Avatar de moore

moore

10

Una jodida obra maestra.

3103 oct 2013

Esta película probablemente sea una de las mejores que he visto y eso que ya he visto veces. Pero es que uno no se cansa de verla. Existe esa complejidad, esos detalles, esa multitud de personajes, las relaciones entre estos, esos gestos que no parecen significar nada, pero que lo significan todo... Incluso después de varias visualizaciones es imposible ...Leer más

10

Es increíble como han ido pasando los años y que al final la he acabado viendo por primera vez siete años después de su estreno tras sus excelentes críticas y su buena taquilla además de su maravilloso reparto de caras conocidas. Y la verdad es que no las tenía todas conmigo al ver esta película, al ver sus puntuaciones tan altas pensé que estaría ...Leer más

Avatar de sobrenatural

sobrenatural

4,0

Corrección

0224 sep 2009

A todos los que tildan a esta película de peliculón, de perfecta, de tener un estilo único, les preguntaría cuál es la película que ellos han visto, por que a pesar de que me ha resultado entretenida, no es una película merecedora de los oscar que en su día le otorgaron. Correcta sin más, con unas actuaciones que sin ser malas, son correctas a ...Leer más

Avatar de evita71

evita71

7,7

CORRECTA

1328 oct 2008

el tema no es precisamente original pero al menos está bien hecha, engancha, los actores están bien y te mantiene a la expectativa que no es poco.se nota q ha habido detalle y cuidado en la producción y, pese a ser menos espectacular y buena de lo que me esperaba, tampoco me ha decepcionado. todos están en el nivel digamos "estándar" y, te ...Leer más