Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Sánchez pide la abstención de Albert Rivera porque las tres condiciones que exige Ciudadanos ya se cumplen
8,9

Halloween 2013 (1)- Insidious

26 oct 2013

Bueno gente. Aquí comenzamos esta serie de críticas que hasta el día 31 de octubre realizaremos, todo películas de terror. Comenzamos con 'Insidious', y así, aprovechamos ya que ayer estrenaron también 'Insidious 2' en cines.

Debo decir, que me hablaron de 'Insidious' como una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos. Así que con ganas vi 'Insidious', dirigida por el mismo que hizo 'Saw'.

Y no es como me lo decían; no es una de las mejores películas de terror de los últimos tiempos, no; es probablemente una de las mejores películas de terror de la historia.

La trama: Dalton (Ty Simpkins, 'Iron Man 3') sufre un terrible accidente que le deja en coma. Tras esto, el niño comienza a experimentar sucesos paranormales. Al principio la familia no sabe por qué le ocurre esto, pero el padre de la familia, Josh (Patrick Wilson, 'The Conjuring') sabe que los demonios que han venido a atacarles son producto de un oscuro pasado en él. Así, la familia deberá combatir contra los espíritus que les atormentan.
La historia es buenísima. No es tan original como podría serlo, pero es espectacular sin dudas. El niño es aterrador y misterioso. Sin dudas una historia construida de excelente manera. Perfecta.


Ty Simpkins (actor que recientemente hemos visto en la ultrataquillera 'Iron Man 3') hace de Dalton Lambert, el niño poseído por los demonios en la película. Creo que debo decir que este papel, aunque por ejemplo no llegue al nivel de terror y perfección como el que Linda Blair hizo en 'The Exorcist', llega a aterrorizar al espectador. De hecho, es lo que a muchos de los amigos que vimos la película nos pasó: nos tuvimos que encoger en la butaca, porque sin dudas aterra, y bien.
Patrick Wilson, perfecto como Josh Lambert. Un papelón digno de recordar. Aunque, personalmente, me gustó más el papel de Wilson en 'The Conjuring', aquí está, también, excelente.



El apartado visual, impecable, aunque necesitaba estar un poco más pulido. Verdaderamente consigue que te creas a estos demonios que hay en la película. Perfecto.


En definitiva, 'Insidious' es un peliculón, digno de recordar. Perfecto y aterrador. ¡Magnífico!

0
0
Valorar esta crítica
'Insidious': entre el miedo y el esperpento
Crítica Ecartelera
7,0