Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de Diego

Diego

5,2

3 problemas

19 oct 2020

Problema número 1
No da miedo. A veces da un poco de risa, pero tampoco. Y cuando una peli de terror no da risa ni miedo, pues es un problema gordo. Tira de clichés por un tubo: escaleras que crujen a cada paso, puertitas que hacen ruido, típica familia guarra americana que jamás limpia el altillo, etc. pero no pasa de ahí y nunca llega a crear un verdadero ambiente de misterio o terror, simplemente no está ahí.

Problema número 2
Te lo explica todo a mitad. En este tipo de películas muchas veces la gracia es saber qué está pasando o qué explicación le dan a todo el asuntillo paranormal. Y generalmente eso llega con el desenlace de la película y, según cómo lo hayan llevado pues valoras más o menos el guion en general. En 'Insidious' la explicación de la película llega a mitad, por lo que o estás muy metido en la trama o toda la segunda parte resulta más bien insulsa, porque en general no estás esperando a nada en concreto.

Problema número 3
Imposible empatizar. El casting en general es desastroso. El matrimonio de Rose Byrne y Patrick Wilson parece más postizo que el de Juan Carlos y Sofía. Los niños en general meh. El marido da bastante pereza, por lo que te importa bien poco lo que le pase o deje de pasar al señor. Bueno, en algunos momentos llega a ser tan odioso que casi mejor que lo maten y santas pascuas. Y la medium y los "cazafantasmas" son lo más simple y sin gracia que uno puede encontrarse. Si la abuelita de Poltergeist quedará para siempre en la memoria, de estos te olvidas antes de que acaben los créditos finales.

La gran incógnita de la película es cómo han sacado de aquí una cuatrilogía.

0
0
Valorar esta crítica
'Insidious': entre el miedo y el esperpento
Crítica Ecartelera
7,0