Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Isabel Pantoja será jurado de 'Idol Kids', talent show infantil de Telecinco
8,2

La cinta "líder" de la franquicia

19 sep 2016

Me resulta cuerdo creer que la opinión pública se base en Iron Man 2 como una de las cintas del género de superhéroes más decepcionantes de todos los tiempos. Y tan extraño, como "sin sentido" encuentro lo dicho, que este será, más que un análisis, una opinión en todo su relleno.

Porque Iron Man 2, podrá tener, como toda película de la que se hable, sus altibajos, pero muy lejos se encuentra de ser una decepción, ni mucho menos una aberración a la franquicia del hombre de la armadura de acero.

Primero en principal, nos topamos ante un Robert Downey Jr que, tras una aparición contundente como Tony Stark en la primera parte de la saga, nos brinda la satisfactoria sensación de estar realmente frente a un papel que le cabe en todo criterio al que nos refiramos. Además, el reparto es bastante destacable en su funcionalidad, y podemos asegurar una cinta de muy buenos requisitos en este apartado.

Si bien la mayor falencia de Iron Man 2 se sitúa en el lado que los fanáticos más esperan, y precisamente refiriéndome al villano, éste no recrea ningún tipo de relevancia, así se haya optado por un actor que lo interprete brillantemente. Pues no estamos ante el típico enemigo que todos esperamos ver con ansias, por lo que sigue siendo Robert Downey Jr y Tony Stark los protagonistas indiscutidos de la historia. Y es que su presencia, más la deslumbrante aparición de la Viuda Negra en las pieles de Scarlett Johansson, quiénes se "roban" la película y la agrandan con buenas intenciones.

Al fin y al cabo, Iron Man 2 demuestra ser un film inteligente, apreciando con cuidado los pequeños detalles, como la llegada de Nick Fury y la gran posibilidad que este mítico personaje abre para el futuro, y brindando de por sí un espectáculo visual a admirar.

Eso es Iron Man 2 y no le veo el por qué a desconsiderarla de sus atributos. En sí, no sé si será el resultado final más completo y brillante de la saga, pero no caben dudas -desde mi punto de vista- que es la más entretenida, y la que abre las puertas a muchos caminos, no sólo para este personaje, sino para muchos otros del Universo Marvel, por lo que resultó muy importante su rodaje, y se gana su liderazgo de importancia sobre Iron Man y Iron Man 3.


"Muy buena"

0
0
Valorar esta crítica
'Iron Man 2', secuela protocolaria
Crítica Ecartelera
7,0