å
Jackie
2016
8,5
Jackie

La cara oculta de los Kennedy

Avatar de Noeliana

Crítica de 'Jackie'

De Noeliana

27 abr 2017

8,5

Sin spoilers

Yo, hasta el momento en que ví Jackie en Aragó Cinema, no sabía NADA sobre la mujer del famoso John F. Kennedy, esta película narra los aconteciemientos antes y después del asesinato de JFK en Texas. Es una película que narra un drama histórico desde el punto de vista de una de las más ignoradas protagonistas.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Jackie': Mucho más que una arrebatadora Natalie Portman
9

'Jackie': Mucho más que una arrebatadora Natalie Portman

Por Berta F. del Castillo

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Jackie'
Avatar de Noeliana

Noeliana

8,5
Sin spoilers

Yo, hasta el momento en que ví Jackie en Aragó Cinema, no sabía NADA sobre la mujer del famoso John F. Kennedy, esta película narra los aconteciemientos antes y después del asesinato de JFK en Texas. Es una película que narra un drama histórico desde el punto de vista de una de las más ignoradas protagonistas.Leer más

Avatar de NoeliaRoal

NoeliaRoal

6,8
Sin spoilers

Jackie ha sido un personaje que siempre ha despertado admiración pero siempre ha ido por detrás de sus parejas, lo que no ha permitido poder conocerla a fondo. La propuesta de analizar cómo Jackie vivió las horas siguientes a la muerte de J.F.Kennedy me parecía a priori de lo más interesante, pero reconozco que al final no me ha parecido ...Leer más

Avatar de alesnake22

alesnake22

8,5

Crítica de "Jackie"

0018 feb 2017

Sin spoilers

-Larraín ha creado una de las mejores películas del año. Un biopic fuera de toda norma, que le permite a Natalie Portman brindar su mejor interpretación hasta la fecha.

-Una historia sobre la propia historia y sus partículas elementales, también un biopic turbador y valiente sobre un personaje fascinante. Todo un triunfo.

A pocos días para la ...Leer más

Avatar de erjosu9

erjosu9

Sin spoilers

No he visto ninguna película de Pablo Larraín pero por lo que leo, es un gran director y quizás he hecho mal en saltarme su filmografía y ver directamente su primera producción norteamericana por así decirlo más comercial aunque tenga corte de autor. No esperaba mucho porque no soy muy fan del cine relacionado con la política pero en esta ocasión ...Leer más

Críticas de los medios

Variety

Guy Lodge

10

Evitando la forma estándar de un biopic en cada escena, esta película brillantemente construida, observa a una Jackie agotada y en conflicto mientras trata de desentrañar su propia perspectiva, su propio legado, y quizá lo más difícil de todo, su propia pena de una tragedia compartida por millones de personas.

Leer crítica

The Hollywood Reporter

David Rooney

10

Extraordinaria en su penetrante intimidad y lacerante en su tristeza, Jackie es un retrato notablemente crudo de la icónica primera dama norteamericana, tambaleándose a raíz de la tragedia, al mismo tiempo armándose de valor necesario para hacer que la muerte de su marido signifique algo, y garantizar su propia supervivencia en algo más que estar elegantemente vestida.

Leer crítica

The Guardian

Nigel M Smith

10

Es una visión singular de un director intransigente sobre lo que le pasa a la mujer más famosa de la historia norteamericana. 'Jackie' no es una batalla por el Oscar, es una gran película.

Leer crítica

The Playlist

Jessica Kiang

9,1

Jackie es el resultado de dos sensibilidades distintas, el Goliat de una película prestigiosa de Hollywood y el David de la inteligencia idiosincrásica de Pablo Larraín, que se tiran entre sí.

Leer crítica

Indiewire

Ben Croll

9,1

Apoyada por la interpretación dolorosa de Natalie Portman, 'Jackie' es, a pesar de algunos giros inesperados al final, la mejor versión de la historia que se podía conseguir.

Leer crítica

Screen Daily

Jonathan Romney

9,0

La variada invención visual de Larraín y su dominio para la estructura compleja sirven para recordar cómo un director imaginativo puede desviarse de colores tradicionales (fórmula tradicional de un biopic).

Leer crítica

El Mundo

Luis Martínez

-0,1

Pablo Larraín compone un retrato doloroso, bello y muy educado de la viuda de Kennedy.

Leer crítica

Síguenos