å
Jean-François y el sentido de la vida
2018
6,0
Jean-François y el sentido de la vida

Críticas de 'Jean-François y el sentido de la vida'

Crítica eCartelera

'Jean-François y el sentido de la vida': Al final de la escapada
7

'Jean-François y el sentido de la vida': Al final de la escapada

Por Miguel Ángel Pizarro

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Jean-François y el sentido de la vida'

Críticas de los medios

El Periódico

Beatriz Martínez

8,0

La ópera prima de Sergi Portabella no es ni pedante ni redicha, sino una conmovedora fábula menos naíf de lo que pudiera parecer en forma de 'road-movie', de viaje de autodescubrimiento, que utiliza los moldes de la comedia romántica francesa con toques de brit-pop para hablar sobre la búsqueda de la identidad.

Leer crítica

Fotogramas

Pere Vall

8,0

Emocionante apología de los libros como eterna y caudalosa fuente de sabiduría, y firme condena del bullying, la película toma la forma de una road movie donde, como en todas las cintas del género, cada nuevo personaje que se cruza en el camino (literal o metafórico) es vital para la construcción de un Jean-François que no sólo buscará un sentido a su vida: también está abierto a ofertas y a sugerencias.

Leer crítica

El Mundo

Alberto Bermejo

6,0

Historia de iniciación de inspiración truffautiana, guiada por la brújula del existencialista Albert Camus, encuentra un estupendo equilibrio entre la ligereza del tono y la profundidad de su sentida reflexión, sustentada sobre una puesta en escena sobria y eficaz, una estimulante utilización de la banda sonora y la interpretación convincente de Max Megías.

Leer crítica

Cinemanía

Carlos Marañón

6,0

Sergi Portabella, debutante en el largo con muy buena mano y un sentido estético muy afinado, pone en el brete de decidir sobre si la vida merece la pena. Pequeña road movie de la que lucha por salir un ejercicio de estilo mitad colorista, mitad filosófico, la película nunca pierde el carácter, y conjuga el tono intimista con el jugueteo formal.

Leer crítica

Síguenos