Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

9

Mucho mas que el villano de Batman

06 oct 2019

Con el "Hype" por las nubes y tras ver el Caballero oscuro, con el Joker de Nolan, muy buena tenia que ser para que no se me rompieran todas las expectativas y así fue salí del cine enamorado de la historia y sobretodo de la actuación soberbia de Joaquin Phoenix.

Comparar a ambos Joker me parecería un grandísimo error ya que este Joker no tiene que ver con ningún otro Joker que hayamos podido ver en pantalla. Todd Phillips nos muestra a un Joker mucho más humano y con problemas reales, a diferencia que el Joker de Nolan que simplemente quería el caos en Gotham. En esta pelicula nos quieren mostrar como es Gotham desde un punto de vista que nunca habíamos visto y previo a Batman, nos situamos en una ciudad que esta harta de las grandes empresas y del capitalismo en si, representado por Thomas Wayne, haciendo que en un principio nos sintamos mas cercanos a la postura del Joker que a la que siempre se nos muestra en las películas de Batman.
Ademas el origen del Joker, a pesar de que no esta basado en ningún cómic, es muy humano y realista, mostrándonos que Arthur tiene aun trastorno y que realmente no esta bien de la cabeza en ningún momento. Durante el arco del personaje vemos cómo la locura del de Arthur aumenta, debido a los conflictos internos que tiene como las mentiras de su madre, los despidos, el maltrato que sufre de la sociedad y más. Llegando al culmen de su anagnórisis en el programa de Murray en el que vemos al Joker que todos conocemos en acción.

La interpretación de Joaquin Phoenix esta sobresaliente siendo unos de sus mejores papeles, desde las risas forzadas, hasta su transformación física te hace ver al Joker sin la necesidad del maquillaje característico. Ademas la fotografía y el color de la imagen son brillantes, con la gran cantidad de las tomas totalmente simétricas y las escenas de las escaleras, elemento importantísimo que podemos ver en diferentes momentos de la película en los que para mi significa indirectamente la transformación de Arthur a el Joker. Respecto al color vemos como al principio del filme se muestran tomas mucho mas diurnas, aun que se sigue notando al sobriedad y la oscuridad de Gotham, y cuando se va transformando en el Joker que conocemos vemos colores mas oscuros. Tampoco podíamos olvidarnos de la gran banda sonora y las canciones que nos acompañan durante toda la película.

En definitiva es una pelicula que no podíamos nombrar como película de superhéroes y quien lo haga esta muy equivocado, una película totalmente psicológica y que no es fácil de ver para todo el mundo. Espero y deseo que gane mas de un Oscar porque es mas que merecido y ojalá la dejen así como esta una pelicula independiente que no caigan en la facilidad de alargarla con secuelas innecesarias.

0
1
Valorar esta crítica
'Joker' es la revolución que el cine de superhéroes necesita, y quizá la salvación de Hollywood
Crítica Ecartelera
9,0