Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

ÚLTIMA HORA Muere Meritxell Negre, cantante y concursante de 'El número uno', a los 48 años

Curiosidades 'Judy'

Último año de vida La película indaga en el último año de vida de Judy Garland.
Mismo año Renée Zellweger nació el mismo año en el que Judy Garland murió: 1969.
Malos tratos La película trata el duro tratamiento que Judy Garland recibió por parte de MGM en los años 30 y 40. La pusieron en una estricta dieta y le dieron prescripción médica para controlar su peso y ayudarla a dormir o estar despierta; una medicación a la que normalmente se volvía adicta. Incluso se dice que podría haber recibido abuso sexual por parte del jefe de la compañía durante esos años, al igual que le pasó a su 'rival' más joven Shirley Temple por parte de Tweintieth Century Fox durante el mismo período.
¡Qué coincidencia! Como una coincidencia interesante, Renee Zellweger veía a Judy Garland cantar 'Down With Love' en televisión en la película de 2003 'Abajo el amor'.
Otra coincidencia Como concursante en I'd Do Anything (2008), Jessie Buckley cantó 'The Man that Got Away', uno de los clásicos de Judy Garland
La preparación de Zellweger Para prepararse para el papel más atrevido de su vida, Renée Zellweger pasó un año entrenando con el vocal coach Eric Vetro (La La Land), antes de que comenzase el rodaje de la película. Una vez empezó, ensayó durante cuatro meses con el director musical Matt Dunkley para perfeccionar su técnica vocal. A pesar de haber cantado ya en la película musical 'Chicago', interpretar a una leyenda como Garland en pantalla era un reto, pero una experiencia muy gratificante para la actriz.
Basada en una obra de teatro La película es una leve adaptación de la obra de teatro nominada al Oliver 'End of the Rainbow'. Peter Quilter, el dramaturgo a cargo de la obra, dijo que creía que el guionista de la película, Tom Edge, "quería que la historia fuera mucho más real y precisa", con menos "elementos de fantasía" que la obra.