8,5
Jungla de cristal

Bruce Willis en estado puro

Crítica de 'Jungla de cristal'

15 feb 2013

9,0

La verdad es que a esta película la habían dado mucho bombo y es muy conocida y me la recomendó mucha gente, no pensé que estaría tan bien, pensé eso porque precisamente he visto pocas películas de Bruce Willis y no me ha parecido un actorazo sino un actor más, pero viendo esta película, me recordó mucho a Stallone o Schwarzenegger dando mamporros. La película está dirigida por un gran director del que tengo que ver más películas de él (Sólo he visto Depredador y he de reconocer que es un clásico) y lo hace bastante bien y creo que si no fuera por McTiernan, quizás Willis no habría saltado a la fama porque creo que es su película más conocida. La verdad es que las frases que suelta Bruce Willis a lo largo de la cinta son memorables y muy originales y graciosas, me ha gustado mucho su interpretación. Por lo que he visto, parece que F.Gary Gray se copió bastante de este clásico de los 80 en su gran película Negociador (protagonizada por Samuel L.Jackson y Kevin Spacey. Gran película). Independientemente de las cosas ya citadas, la película está bastante bien y pienso que debería tener más nota pero claro, el cine de acción al igual que las comedias americanas, está muy machacado y castigado por no decir infravalorado. La cinta te tiene intrigado toda la cinta y no es de esas películas en que están toda la película en un mismo sitio y te aburres, en ésta lo pasas muy bien viendo a Bruce Willis cargándose a todo el que viene por delante. Que decir de la excelente interpretación de Alan Rickman del que no he visto muchas películas pero que hace un gran papel de villano y a veces de persona indefensa. La banda sonora está bastante bien y los efectos especiales y las explosiones están muy bien hechas, al igual que las escenas de acción muy bien rodadas. En fín, una cinta bastante potente y muy bien elaborada con decente guión, no llega a ser un peliculón porque el problema es que he visto muchas de este estilo, pero es muy buena y merece ser recordada en el género.

00

Escribe tu propia crítica de 'Jungla de cristal'

9,0

La verdad es que a esta película la habían dado mucho bombo y es muy conocida y me la recomendó mucha gente, no pensé que estaría tan bien, pensé eso porque precisamente he visto pocas películas de Bruce Willis y no me ha parecido un actorazo sino un actor más, pero viendo esta película, me recordó mucho a Stallone o Schwarzenegger dando ...Leer más

Avatar de peliloco89

peliloco89

Añoro aquellos años 80 - 90 en donde las películas de acción nos regalaban dos horas de largometraje basadas en violencia pura y desgarradora y tensión abrumadora. Bruce Willis saltaba a la fama con Jungla de Cristal, donde un policía de nueva york se ve envuelto en un secuestro en un gran rascacielos donde se encuentra también su mujer.

De las 4 ...Leer más

Avatar de DOC1999

DOC1999

9,3

Esta película como ya a dicho gogetangel, fue de las primeras películas de Bruce willis que tuvo un gran éxito en todo el mundo. Y como todo héroe tienes que tener un punto débil en el caso de la película su mujer, salavr a la gente, cargarte a los malos pero sobretodo la frase por que eso se queda hay para siempre mira a dart vadre con la de yo soy ...Leer más