Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

8,4

Entretenimiento magistral

20 mar 2020

Se me pasó por largo hacer esta crítica cuando Puñales por la Espalda estaba en cartelera así que ahora voy a dedicarle parte de mi tiempo de cuarentena.

El último largometraje de Rian Johnson es un disfrute de principio a fin, un "Crowd-Pleaser" por excelencia. Tiene mérito conseguir algo así con un argumento original en una época donde el "gran entretenimiento" lo conforman casi siempre secuelas, remakes y películas de superhéroes. Pero Johnson no se conforma con rendir tributo a los misterios detectivescos propios de Agatha Christie, sino que subvierte las expectativas con un relato lleno de giros y de frescura en cada fotograma. Su propuesta es atractiva tanto por su aroma clásico como por su innegable contemporaneidad.

Hay tantos nombres talentosos en el reparto que resulta inevutable echar de menos más momentos estelares para cada uno de ellos. Algunos como Toni Collette, Michael Shannon y Chris Evans derrochan entusiasmo y se les nota hasta agradecidos en sus cambios de registro. Pero aunque se podría pensar en un principio que esta es una película coral, no hay duda alguna que la protagonista de la función es Ana de Armas. Ella, junto a un Daniel Craig despojado de la melancolía de su James Bond, lleva el peso de la trama sobre los hombros y confirma el talento que ya mostraba en Blade Runner 2049. En un elenco de estrellas, la actriz cubana es la que más va a brillar de ahora en adelante.

Knives Out o Puñales por la Espalda es una de las películas más puramente divertidas del año pasado, además de una propuesta original, inteligente y llena de corazón. Demuestra que puede haber consenso entre el trabajo de autor y el cine más comercial, algo que para mi gusto es una bienvenida noticia. Espero que Rian Johnson siga trayendo sus ideas y vueltas de tuerca a la gran pantalla durante los próximos años, por mucho que puedan enfadar a una parte del público(Star Wars VIII, Fly).

También animo a quienes no hayan podido ver esta cinta en cines(y porqué no, también a quienes lo hayan hecho) a disfrutarla en casa un día de estos, ya sea solos o acompañados. Son momentos difíciles pero si algo es seguro es que el cine nos ayuda a sobrellevarlos mejor. Mucho ánimo a quien lea.

0
0
Valorar esta crítica
'Puñales por la espalda': Mucho más que una sátira de los whodunnit absolutamente redonda y mordaz
Crítica Ecartelera
10,0