Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de gork

gork

7,5

Interesante, Inteligente, Intencionada?

07 mar 2008

Me acerqué con reparos a esta cinta un poco asustado por su elenco de actores comerciales (a excepción de Hoffman), la vuelta de Roberts y porque dudaba del tratamiento que le pudieran dar al tema afgano en una año electoral en USA. Pero la verdad que a medida que avanzaba la cinta me fue conquistando por su uso del humor, sus personajes caricaturizados pero que logran hacerte creer que son así (americanos) ,y el didactismo con el que te enseñan como funciona el sistema americano de congresistas (imagen, apaños, trueques de votos...) que dista tanto del nuestro.
Se ve claramente cómo funcionan los lobbys americanos (influencia en el desvío de fondos de una causa "justa" a otra), cómo se libraba la guerra fría yanki-soviética a través de terceros y te acerca un poco al puzzle de Oriente Medio de los 80 que tampoco dista tanto del actual (en realidad casi nada).
Da que pensar su moralina final si la situamos en el contexto electoral americano: posible presidente demócrata, tropas en irak ¿deben salir o quedarse? Aquellos polvos trajeron estos lodos.
Un congresista tejano,vividor y experto en sobrevivir en la jungla del Washington capitolino, recibe una bofetada de realidad al conocer el Afganistán ocupado por los rusos de primera mano, desde entonces se dedicará a lograr fondos reservados para financiar las armas de los muyaidines hasta lograr la expulsión de los rusos.
Según dicen es una historia real.
Hanks y Roverts están correcto y Hoffman borda el papel de agente de la CIA grosero con el culo pelado de organizar contras, amañar elecciones....
Su corta duración hace que la trama mantenga el ritmo sin dar oportunidad a los usuales bajones de intensidad de los guiones.
Realmente merece la pena acercarse a verla.

0
1
Valorar esta crítica