å
Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma
1999
6,1
Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma

Star Wars: La Amenaza Fantasma

Avatar de school3

Crítica de 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma'

De school3

16 may 2020

10

Con spoilers

Esta saga , cuya primera etapa finalizó en 1983 , se revitalizó en 1999 bajo el títulorn''Star Wars Episodio 1 : La Amenaza Fantasma'' , esta película nos contaba los orígenes de la saga , ya que las películas desde los 70 hasta los 80 no nos explicaban el origen y nos contaban como los Jedi intentaban frenar la amenaza Sith con Darth Vader . En esta nueva trilogía se explica el origen , y el protagonista más o menos es Anakin Skywalker.

1.- La historia.

Qui-Gon Jinn y Obi Wan Kenobi van en busca de una amenaza desconocida , en el viaje conocen en Tatooine a un niño llamado Anakin , Qui-Gon presiente que Anakin será el Jedi más poderoso de la historia. Qui-Gon y Obi Wan se hacen amigos de Anakin , a demás , Anakin conoce a Padme , de la que se enamora. Qui-Gon , Obi Wan , Anakin y Padme van en busca de la amenaza desconocida que resultan ser los Sith . El maestro de Darth Maul encarga una misión a este último , matar a Obi Wan y Qui-Gon Jinn. Qui-Gon y Obi Wan conocen a Jar Jar Binks , que también se une a ellos.

2.- Actuaciones.

Liam Neeson (Batman Begins , Venganza) está sublime en esta película interpretando al maestro Jedi Qui-Gon Jinn. El resto son espectaculares.

3.- Efectos especiales.

Una película de Star Wars debe tener buenos efectos , y esta los tiene. Las espadas láser son lo mejorcito (ojalá yo tuviese una).

4.- Conclusión.

''Star Wars I : La Amenaza Fantasma'' es una gran película , espero poder verla en el cine cuando la reestrenen en 3D en Febrero de 2012.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma': Juego de niños
6

'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma': Juego de niños

Por Jesús Agudo

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma'
Avatar de Mat2007

Mat2007

Sin spoilers

Esta película de pequeño me parecía la mejor de Star Wars... Hoy en día la veo y entiendo porque era así: personajes guays y planetas coloridos.

Entonces ahora la veo y me parece un desastre insostenible e infumable (menos los últimos 25 minutos).

Sin duda alguna todos estamos de acuerdo de que George Lucas es un "mal" Guionista y director... Esto ...Leer más

Avatar de school3

school3

Con spoilers

Esta saga , cuya primera etapa finalizó en 1983 , se revitalizó en 1999 bajo el títulorn''Star Wars Episodio 1 : La Amenaza Fantasma'' , esta película nos contaba los orígenes de la saga , ya que las películas desde los 70 hasta los 80 no nos explicaban el origen y nos contaban como los Jedi intentaban frenar la amenaza Sith con Darth Vader . En esta ...Leer más

Avatar de Canelajorge

Canelajorge

Sin spoilers

Tras la primera trilogía, el público tuvo que esperar dieciséis años para que comenzara la segunda que nos narra los orígenes de Darth Vader.

Star Wars: Episodio I: La Amenaza Fantasma nos narra la historia de un niño de nueve años llamado Anakin Skywalker que más tarde se convertirá en el Darth Vader que nos enseñan en las primeras películas. ...Leer más

Avatar de DOC1999

DOC1999

6,2
Sin spoilers

Toda la trilogía nueva, menos la 3º me decepcionoLeer más

Avatar de thejohnny

thejohnny

Sin spoilers

De lejos se ve que no es comparable a la trilogía original, pero eso no significa que la película sea mala como dicen algunas críticas.

Empezaré diciendo que es una gran apuesta y un verdadero reto igualar el éxito de antaño (en referencia a la crítica, no al público), aunque no lo consiga esta vez. He de decir que me ha emocionado y el reestreno ...Leer más

Avatar de kah

kah

9,0

Gran película

0025 feb 2012

Sin spoilers

Muy poco 3D he visto yo, sobre todo en la segunda mitad de la película. Precisamente, en la carrera de vainas, que es cuando esperaba más 3D, no lo he visto. Supongo que es bastante complicado hacer que una película se vea en 3D cuando la original no lo está, quizá ese es el problema. Aun así a mi me ha gustado mucho porque todas las peliculas de SW ...Leer más

Avatar de gorkaei

gorkaei

8,5

El inicio de todo, en 3D

0016 feb 2012

Sin spoilers

Espléndida dirección de arte, llena de imaginación. Quizás pierda peso en algunas escenas y se haga previsible, pero el entretenimiento que resalta en la película es lo que lo hace ser tan llamativa. Falla un poco en ideas pero no es un mal trabajo.

Y hablando del 3D, casi ni se aprecia. Aún así, yo soy uno de los raros, y me gusta este tipo de ...Leer más

Avatar de DarthMaul

DarthMaul

5,9

Mas 3D

0311 feb 2012

Sin spoilers

Podian poner mas efectos en 3D, fui a ver la pelicula aller por la tarde en la primera sesion, poca gente, padres con sus niños, alguna parejita, aficionados a STAR WARS, y unos crios de unos 7 o 8 años que entraron a ver la pelicula en 3D y como se aburrian por lo poco que tenian que ver en 3D, pues a mitad de la pelicula se pusieron a cambiarse de sito ...Leer más

Avatar de shanks

shanks

Sin spoilers

la mejor pelicula de star wars vuelve en 3D aunque podrian haber hecho una nueva trilogia que se situase antes del primer episodio o despues del sexto.

quien ya la hubiese visto en su momento volvera a verla solo por el 3D pero quien no la ha visto seguro que le encantara esta obra maestra del cine.Leer más

Avatar de SolamenteCine21

SolamenteCine21

Con spoilers

Esta saga , cuya primera etapa finalizó en 1983 , se revitalizó en 1999 bajo el título

''Star Wars Episodio 1 : La Amenaza Fantasma'' , esta película nos contaba los orígenes de la saga , ya que las películas desde los 70 hasta los 80 no nos explicaban el origen y nos contaban como los Jedi intentaban frenar la amenaza Sith con Darth ...Leer más

Avatar de JasonBourne16

JasonBourne16

Sin spoilers

Posiblemente la peor de la saga, bueno rectifico, la peor de la saga, esta confirmado.

La trama no atrae mucho y salvo el final y alguna que otra escena no hay nada mas destacable.Leer más

Críticas de los medios

Cinemanía

Fruela Zubizarreta

8,5

La película contiene algunos elementos disonantes, pero aún agrupándolos con perversas intenciones nunca serían suficientes para desacreditar esta maravilla de la ciencia-ficción.

Leer crítica

Rolling Stone

Peter Travers

6,0

Los actores son un mero decorado, las bromas son juveniles, no hay romance y el dialogo parece sacado del manual de instrucciones de un ordenador. Pero no tiene sentido criticar el impacto visual que es Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma.

Leer crítica

Variety

Todd McCarthy

4,0

Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma logra distraer gracias a la magia de sus efectos especiales, pero no es ni cautivadora ni evocadora, ya que carece de trasfondo emocional y de esa fascinación que transmiten los mejores trabajos de ciencia ficción y fantasía.

Leer crítica

Los Angeles Times

Kenneth Turan

3,0

Aunque Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma cumple y su potencia visual es considerable, transmite una falta de vida y humor que provoca que la historia sea tediosa y pesada desde el punto de vista dramático.

Leer crítica

NJ.com

Stephen Whitty

3,0

La película parece atascada y no evoluciona en ningún momento. Ewan McGregor hace un gran trabajo como Obi-Wan e incluso suena como un joven Alec Guinness, algo que te hace recordar el humor que ponía Harrison Ford. Sin él la película parece estar congelada en Carbonita.

Leer crítica

Síguenos