Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Curiosidades 'Star Wars: Episodio V - El imperio contraataca'

La escena en la que Luke utiliza la Fuerza para recuperar su sable láser se consiguió grabando a Mark Hamill mientras tiraba su arma para después montarlo al revés.
Carrie Fisher tuvo que subirse en una caja para rodar la mayoría de las escenas debido a su diferencia de altura con Harrison Ford.
Han Solo es el único personaje de la saga que, sin ser Jedi ni Sith, utiliza un sable láser. Solo utilizó este arma para abrir la tripa de un Tauntaun y refugiarse dentro.
George Lucas invirtió miles de dólares en la promoción de Frank Oz con el fin de que este actor, que prestó su voz a Yoda, pudiera ganar el Oscar al Mejor Actor secundario. Finalmente Oz no logró llevarse el galardón porque desde la academia consideraron que una marioneta no podía ganar el premio.
Han Solo fue congelado en carbonita por motivos de guion, pero también porque Harrison Ford no sabía si participaría en 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi'.
En la escena de batalla que se desarrolla en el planeta helado de Hoth, los soldados fueron interpretados por esquiadores de rescate de montaña noruegos. A cambio de este trabajo George Lucas hizo un donativo a la Cruz Roja de este país.
En la escena en la que el Halcón Milenario queda atrapado en un campo de asteroides, se puede ver un zapato. Según los rumores, George Lucas exigió que la escena se modificase tantas veces, que uno de los creativos decidió lanzar su zapato.
La escena en la que Darth Vader invita irónicamente a Han Solo a cenar, es la única en la que el villano se dirige directamente a Solo.
George Lucas decidió rodar una escena de batalla en el planeta helado de Hoth porque le parecía que era más sencillo ocultar los errores de los efectos visuales en el espacio. Creía que con un fondo blanco los especialistas tendrían que trabajar más duro y los efectos serían más impresionantes.
La escena en la que R2-D2 esta sumergido en el fango se rodó en la piscina de George Lucas. La mayoría de los miembros del equipo se pasaron toda la escena ocultos debajo del agua mientras el propio Lucas la grababa.