Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Curiosidades 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi'

Carrie Fisher se quejó de su vestuario en los dos primeros films de la trilogía original asegurando que eran demasiado recatados y no dejaban ver que "era una mujer". La consecuencia de estas quejas fue el modelito escaso que lució como esclava de Jabba en 'Star Wars: Episodio VI - El retorno del Jedi'.
George Lucas despidió a Gary Kurtz, su amigo y productor de los dos primeros films de la trilogía original, porque no estaba de acuerdo con la creencia del director que afirmaba que a los espectadores no les importaba la historia sino el espectáculo.
Uno de los tacones que Carrie Fisher lució en la escena en la que se encarama encima de Jabba el Hutt agujereó accidentalmente el latex de la marioneta golpeando a Mike Edmonds el encargado de mover la cola.
Algunos miembros del equipo, sospechosos de filtrar información a la prensa, recibieron un guion falso en el que se afirmaba que Lando Calrissian era la última esperanza de los Jedi, dato que terminó apareciendo en los medios.
Jabba el Hutt tuvo que ser operado por seis personas que se encargaban de mover la marioneta.
En la batalla de Endor muchas de las naves que formaban parte del fondo son en realidad "chicle masticado". El equipo sabía que con tanta acción los espectadores no se darían cuenta de este tipo de cosas.
Yoda no aparecía en el film original, pero George Lucas decidió añadirlo cuándo se dio cuenta de que era el personaje adecuado para confirmar que Vader es el padre de Luke.
Hayden Christensen asegura que no sabía exactamente que pretendía George Lucas cuando rodó la escena que se añadió a este film en la Edición Especial. Afirma que si lo hubiese sabido su interpretación habría sido totalmente diferente.
David Lynch estuvo a punto de dirigir el film, pero rechazó el proyecto porque pensaba que era "cosa de George Lucas".
Según afirma Ian McDiarmid, el Emperador Palpatine tiene más de cien años en este film.