Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

9

La fuerza de JJ Abrams despierta la saga

19 dic 2015

Y se hizo el milagro. Star Wars ha vuelto como se la recordaba: épica, divertida y apasionante. JJ Abrams nos ragala una vuelta a las galaxias como queriamos.
"El despertar de la fuerza" nos recuerda constantemente a la 1 trilogía.
En primer lugar, por la estructura: la pelicula empieza lenta cociendose a fuego lento, presentando a los personajes como debe (despacito y con buena letra) y ascendiendo imparable hasta el deseado final.
En segundo lugar, por la vuelta de personajes carismáticos. Rey, Finn y un todavia Pou Cameron por descubrir recogen perfectamente el testigo de los antiguos personajes y nos regalan momentos para recordar y unas evoluciones perfectamente ejecutadas. Caso aparte es Kylio Ren. Junto con Rey son los personajes que más me han llenado. Sobretodo este. Es un digno sucesor de Vader tanto en presencia como en trama personal profunda. Simplemente te atrapa y su polémico sable láser también.
En tercer lugar, los guiños. La peli esta completamente plagada: planos, personajes, paisajes.... Todo tiene reminiscencias a la primera trilogia, en especial al Ep IV.

La película tiene un ritmo trepidante. No puedes despegar los ojos de la pantalla. Tiene momentos de tensión que están acompañados con momentos de humor muy bien colocados y que tambien recuerdan a la trilogia original.

El guión es realmente bueno. Después de despropisitos como La Amenaza Fantasma o Una nueva Esperanza (para mi los peores guiones) nos han regalado una joya. No hay ningun tipo de pega en este aspecto.

Los personajes antiguos se meten en la historia de manera perfecta. Sin embargo, si que me gustaría haber visto más a Leia o más compenetración de ella con Han. En eso si la he visto un poco floja.

Los efectos especiales son increibles. Sinceramente creo que deberia ganar el Oscar. No hay nada que se pueda reprochar ni nada que parezca ordenador. La verdad que son alucinantes. Además eso de mezclar efectos especiales clásicos y modernos me parece que se merece un reconocimiento.

Puntos en contra hay y aqui los enumero.
Por una parte me parece que se sobreexplota demasiado la trilogia principal lo que no permite que termine de despegar y dar la independencia a la peli, la cual parece que para ser buena necesita depender del episodio IV cuando, desde mi punto de vista, es todo lo contrario.

La poca importancia que se le da a algunos personajes no me gusta. Aunque estoy seguro que en un futuro tendrán más, el bombo que han dado a algunos fichajes me parece excesivo teniendo en cuenta lo poco que salen.

La música. No innova, no nos presenta ninguna pieza nueva que sea memorable. Solo se encarga de reinterpretar los viejos temas conocidos y la verdad es que en este aspecto esperaba más de John Williams.

SPOILER
SPOILER
SPOILER
SPOILER
SPOILER
Por ultimo, un punto en el que estoy totalmente decepcionado es con la muerte tan impactante que hay... No por el hecho de la muerte, que es entendible e incluso necesaria, sino por la forma. Es muy ridiculo lo que voy a decir, pero que su cuerpo desaparezca sin más y encima explote me ha producido una frustración y una decepción muy grande.
SPOILER
SPOILER
SPOILER
SPOILER
SPOILER

En definitiva, una pelicula que gustara a niños y mayores, a fans o a espectadores que no la conocían o no le gustaba la saga, a exigentes y a conformistas. Para los únicos para los que no está hecha es para los que odien las esperas: vais a sufrir hasta que salga el Ep. VIII y mucho.

0
0
Valorar esta crítica
'Star Wars: El despertar de la Fuerza': Chewie, estamos en casa
Crítica Ecartelera
8,0