6,9
La leyenda de Bagger Vance

Will Smith, el ángel de la guarda del golf

Crítica de 'La leyenda de Bagger Vance'

31 ene 2013

6,9

Vamos a ser francos, la película la vi por llegar a completar la filmografía de Will Smith de la que solamente me quedan 4 películas y estoy seguro que una va a serme imposible ver porque es difícil de encontrar, ya sabeis cual digo, "Donde te lleve el día (1992)". Me esperaba una película mas del montón pero sabiendo que estaban los grandes Matt Damon y Charlize Theron sabía que mala no sería por lo menos. Viendo que en la dirección se encuentra Robert Redford tampoco me iba a decepcionar aunque en la dirección no ha sido muy bueno que digamos en muchos planos de cámara y muchos cortes de golpe como el momento del beso entre Damon y Theron en el baile y en seguida la Charlize se va y se corta justo con la música sonando o algunos planos de cámara a la hora de golpear la bola Matt Damon que aunque no sea un buen jugador de Golf tampoco es como para no dejarle ni un plano completo de él de cara dándole a la bola, cosa que los otros dos contricantes si se ve. Respecto a las actuaciones no hay nada que objetar, en todo caso sería el hecho de que Will Smith es un personaje que se come a todos literalmente con su carisma que tanto atrae al público dándonos un papel igual que un ángel de la guarda que ha venido a salvar al pueblo de Savannah aunque mas bien para ayudar a levantar la moral a Matt Damon. Su personaje es muy secundario y se merecía mas minutos aunque en realidad yo no entendí que quería en realidad el personaje porque viene y se va sin explicaciones con los zapatos de Damon y con los cinco dólares acordados. La banda sonora es muy buena y emotiva, enbellece la cinta al final cosa que emociona pese a no tener ningún motivo para emocionar. Jack Lemmon con la voz doblada de Joaquín Díaz demuestra un gran poder narrativo y alegra la vista al espectador el poder verle en sus últimos año de vida. En definitiva, una cinta emotiva con un ritmo apasionante pese a que a simple vista pueda aburrir su guión da para mucho con un final predecible pero interesante, unas buenas actuaciones y una historia bien llevada que gusta al espectador para pasar un buen rato pese a que no sea una gran película.

00

Escribe tu propia crítica de 'La leyenda de Bagger Vance'

Vamos a ser francos, la película la vi por llegar a completar la filmografía de Will Smith de la que solamente me quedan 4 películas y estoy seguro que una va a serme imposible ver porque es difícil de encontrar, ya sabeis cual digo, "Donde te lleve el día (1992)". Me esperaba una película mas del montón pero sabiendo que estaban los ...Leer más