å
La llamada
2017
7,3
La llamada

El milagro de la llamada

Avatar de RED.TV

Crítica de 'La llamada'

De RED.TV

05 oct 2017

7,0

Sin spoilers

La película se desarrolla en un campamento de verano que lo llevas unas monjas en él hay dos chicas que acaban de llegar y la primera noche se van de fiesta y cuando vuelve las monjas las pillas borracha y las castiga todo el fin de encerrada en la cabaña del campamento.

María (Macarena García) ante de ir de fiesta tiene una revelación con dios le habla con canciones de Whitney Houston se queda toda rallada su amiga Susana (Anna Castillo) vuelve borracha.....

Es una comedia fresca y reflexiva ya que invita que los jóvenes hagan ciertas locuras que después cuando se hacen mayor tiene más responsabilidad.... La cinta la salva Belén Cuesta (Sor Milagro) ya que tiene un gran desparpajo como actriz y lo hace muy natural sin menospreciar el resto del reparto que esta también genial. Bastante entretenida aunque se hace un poco pesada con las canciones y más si no te suena ninguna de Whitney... Pero bien.

Valora esta crítica:
00
Escribir crítica

Crítica eCartelera

'La llamada' es un milagro
9

'La llamada' es un milagro

Por Javi P. Martín

Críticas de los usuarios

Avatar eCartelera

 

 

 

 

 

 

Escribe tu propia crítica de 'La llamada'
Avatar de marioor96

marioor96

5,0

No te dejes engañar

0003 feb 2020

Sin spoilers

Esto es un aburrimiento que a los que os espereis una película graciosa la tendréis en los primeros 15-20 minutos, luego ya es un aburrimiento. Esto es la prueba clara de que los españoles ya no saben hacer musicales.Leer más

Avatar de davidprn

davidprn

3,1

Al estilo cine de barrio

0030 mar 2018

Con spoilers

Una mala peli sin pretensiones, al más puro estilo Marisol, con un guión bastante mediocre que sólo salvaría las interpretaciones de Richard Collins-Moore. Podríamos asegurar que nos encontramos ante una película bastante insustancial.Leer más

Avatar de Batcuevas

Batcuevas

9,0

Un milagro en equilibrio

0005 dic 2017

Sin spoilers

A esta película le pasa lo mismo que le pasaba a la obra de teatro en la que se basa, tiene mil elementos que podrían funcionar mal pero por una cuestión de talento y puede que de azar todo funciona perfectamente.

No es un musical al uso, y no es una película al uso, moralmente es ambigua y arriesgada, y si nos ponemos a analizarla en profundidad las ...Leer más

Avatar de javifrancog10

javifrancog10

Sin spoilers

Tras semanas en cartel, un potente casting y una historia detrás; 'La Llamada' merecía una oportunidad. Quizá llevado por el boca a boca, me he visto sumido en un cierto optimismo ante este pseudo-musical, y, quizá por esta misma razón, mi decepción haya sido mayor.

En general, es una película correcta, no es ningún desastre ni un bodrio. Sin ...Leer más

Avatar de LuisJorde

LuisJorde

7,0
Sin spoilers

Película fresca y descarada, con un delicioso toque amateur.

Si bien hacia la mitad de su recorrido, pierde fuelle, de desinfla y se queda sin nada que contar, el impresionate trabajo de su cuarteto protagonista la mantiene a flote y hace que perdonemos sus carencias.

Un entretenimiento sin más pretensión que esa: entretener, y que lo hace con la ...Leer más

Avatar de Celeste67

Celeste67

9,6

Es fantástica

0026 oct 2017

Sin spoilers

Pues la película me parece sencillamente genial, es la primara vez en mucho tiempo que no se me quita la sonrisa de la cara en toda la película, es muy bonita, humana,graciosa y las actrices son perfectas, la música genial, he pasado un buen rato, merece la pena verla y yo la recomendaria a todo tipo de público .Leer más

Avatar de Rubalcator

Rubalcator

Sin spoilers

The whole film is very entertaining from the beginning till the end. The sense of humour is intelligent, the acting great, and more than once the emotional scenes bring tears to your eyes. I wouldn´t mind seeing the film a second time to pay closer attention to some of the details and "hidden messages".

What caught my attention was, that I felt that the ...Leer más

Avatar de Sansangue

Sansangue

Sin spoilers

El mayor mérito de los Javis mezclando comedia y drama de forma tan eficaz como en 'La Llamada' es la capacidad de quitar remilgos y prejuicios al espectador. Suena enrevesado cuando te cuentan el argumento de la película, pero para los rezagados que aún no sepan de qué va eso de 'La Llamada', es fácil demostrar con imágenes una vez sentados en la ...Leer más

Avatar de RED.TV

RED.TV

7,0

El milagro de la llamada

0005 oct 2017

Sin spoilers

La película se desarrolla en un campamento de verano que lo llevas unas monjas en él hay dos chicas que acaban de llegar y la primera noche se van de fiesta y cuando vuelve las monjas las pillas borracha y las castiga todo el fin de encerrada en la cabaña del campamento.

María (Macarena García) ante de ir de fiesta tiene una revelación con dios le ...Leer más

Avatar de InakiO

InakiO

10

Una absoluta maravilla

0005 oct 2017

Sin spoilers

Soy gran fan de la obra de teatro. Eso es lo primero que tengo que decir. Así os hacéis una idea de cuales eran mis expectativas con esta película. Es cierto que algunas cosillas son un tanto mejorables, pero con 'La llamada' nos encontramos una absoluta gozada. Es divertida, fresca y con unos personajes llenos de personalidad y energía.

Los Javieres ...Leer más

Avatar de vandolera

vandolera

8,9

A un Dios irónico

0005 oct 2017

Sin spoilers

No voy a repetirme de que es divertida y emocionante, que merece la pena verla por la música y por todo lo que todo el mundo dice. Los personajes, sobre todo "la coordinadora" tiene unos diálogos y contestaciones que más de una monja quisiera soltar sin que la llamen cualquier cosa.

La música bien elegida, el guiño a "Presuntos implicados" por la ...Leer más

Avatar de anitinita

anitinita

8,0

Lo hacemos y ya vemos

0002 oct 2017

Sin spoilers

Cuatro mujeres comparten una experiencia vital durante un verano en el campamento 'La brújula' (nombre metafórico para ese impulso interior que las guiará hacia la llamada que ha sentido cada una).

Dos chicas jóvenes (Susana y María, Su-Ma Latina) compartirán unos días con dos monjas, Milagros (joven, alegre, buenaza y soñadora) y Bernarda (de ...Leer más

Avatar de Luciapf97

Luciapf97

9,0

¡Maravillosa!

0002 oct 2017

Sin spoilers

Divertida, electrizante, con fondo. La llamada es una película que te muestra puntos de vista completamente distintos desde el respeto. Enseñánote a ser tu mismo, a no tener miedo y aceptarse y entregarse. "Lo hacemos y ya vemos" mejor frase imposible. Te enseña el valor de la amistad, esa amiga/o incondicional que aún no compartiendo tus ideas te ...Leer más

Críticas de los medios

El País

Jordi Costa

7,7

"La afortunada localización del Campamento La Brújula amplifica la fuerza del material de partida."

Leer crítica

Fotogramas

Pere Vall

6,3

"Macarena Garci?a, Anna Castillo y Bele?n Cuesta [...] supuran energi?a, destilan vida, rebosan pasio?n y evidencian la complicidad larvada en las tablas."

Leer crítica

ABC

Oti Rodríguez Marchante

6,0

"Graciosa, luminosa, arriesgada y sorprendente (al menos para los que no la vieran en su formato teatral), esta película es puro contrapelo de la actualidad social y reúne todas las versiones posibles de "lo incorrecto"."

Leer crítica

Libertad Digital

Andrés Arconada

6,0

"En el cine, no termina de cuajar esta idea, no porque esté mal hecha, sino porque se ve demasiado el entramado teatral."

Leer crítica

Cinemanía

Yago García

5,0

"En los e?xtasis de la heroi?na y en las apariciones de ese Dios con esmoquin de lame?, se aprecian la voluntad co?mica y la irreverencia."

Leer crítica

El Mundo

Alberto Luchini

4,0

"Más que de traducir el lenguaje escénico al cinematográfico, [los autores] se han centrado en poner en imágenes el montaje."

Leer crítica

El Periódico

Quim Casas

4,0

"Es irreverente, pero al mismo tiempo inocua. Tiene algunos momentos divertidos servidos por buenas interpretaciones, pero la sangre nunca llega al río."

Leer crítica

Síguenos