Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Avatar de Noeliana

Noeliana

7

''Autoregulación del mercado laboral''

08 may 2017

Adam Smith en su libro ''La riqueza de las naciones'' declara que existe una ''mano invisible'' que autoregula el mercado.
Cuando sobran puestos de trabajo y faltan trabajadores los empresarios compiten por tener a los mejores profesionales de su lado ofreciendo mayores salarios y/o ventajas de otro tipo para obtener unos recursos humanos que le hagan obtener más beneficios que la competencia.
Pero lo que esta película refleja es la cara negativa de la autoregulación laboral, cuando faltan puestos de trabajo y sobran trabajadores disponibles (parados).
Según Adam Smith estos parados debían adaptarse a la situación del mercado, cambiando de profesión si se hacía necesario, o morir, disminuyendo así naturalmente el número de trabajadores disponibles. Pues si el trabajador cobra un sueldo inferior al de subsistencia para sí mismo y para las personas a las que mantiene la autoregulación llevará a la muerte de estos individuos pues no son necesarios en el mercado laboral. Así de cruda es la realidad descrita por el padre del capitalismo.
En la actualidad normalmente no se llega a esta situación de muerte, pero el sufrimiento psicológico sufrido por el trabajador explotado puede llegar a ser muy perjudicial.
Esta película ''La mano invisible'' nos muestra la situación de diferentes trabajadores de distintas profesiones cuando se enfrentan a las exigencias crecientes de sus jefes y a la falta de concordia entre sus semejantes.

0
0
Valorar esta crítica
'La mano invisible': La metáfora del abuso laboral en un pequeño espacio
Crítica Ecartelera
7,0