Bienvenido Conéctate para puntuar películas, escribir críticas y mucho más

¡Puedes utilizar tu nombre de usuario y contraseña existente de FormulaTV!

Información

Año: 2015
Título original: Bølgen
País: Noruega
Duración: 104 minutos
Presupuesto: 5.392.289€
Género: Acción, Drama, Thriller
Estudios:
Calificación: No recomendado menores de 13 años
Ver tráiler

Fechas de estreno

Estados Unidos: 04 Marzo 2016

Ranking

Ranking: 2,538 de 16,123 películas (sube 436)

5,5

5.5 de 2 usuarios

Sinopsis

La película está ambientada en la montaña Åkneset, en el fiordo noruego de Geiranger, donde hace 58 se produjo un gran desprendimiento de rocas de gran tamaño que, al caer al mar, provocaron una gigantesca ola de 85 metros de altura. Este tsunami, que arrasa todo a su paso, dejó 40 muertos entre los habitantes de la localidad más cercana. El protagonista de la película es un geólogo que es uno de los individuos que se quedan atrapados en medio del accidente y que sólo tiene diez minutos para escapar de este desastre natural y salvar su vida y la de su familia. Dirigida por Roar Uthaug y protagonizada por Kristoffer Joner, Ane Dahl Torp, Jonas Hoff Oftebro, Fridtjov Saheim, esta cinta fue estrenada en varios festivales internacionales de cine como el Festival Internacional de Toronto.

Director

Reparto La ola (Bølgen)

Kristoffer Joner

Kristoffer Joner

Kristian Eikjord

Ane Dahl Torp

Ane Dahl Torp

Idun Karlsen

Vídeos

Fotos

Críticas La ola (Bølgen)

7

La fuerza de Uthaug

0 0 26 jul 2016

Sin spoilers Con 'La Ola', Roar Uthaug demuestra que el cine de catástrofes no es patrimonio exclusivo de la industria de Hollywood y construye un drama de supervivencia al uso que funciona, por todos sus paralelismos, como la respuesta noruega a 'Lo imposible' llevándonos hasta un aparente estado de calma en constante tensión que estalla gracias su impecable...

Curiosidades La ola (Bølgen)

Consiguió vender 141 entradas en Noruega durante su primer fin de semana en cines, siendo la película más vista en su país durante el año 2015 y la tercera película noruega más vista de la historia. La trama de la película no es del todo ficticia. la montaña real está en continuo movimiento y los geólogos creen que caerá antes o después, provocando el tsunami de la película que alcanzaría Geiranger en 10 minutos.

Películas similares a La ola (Bølgen)