Infumable

Avatar de DBTV

Crítica de 'La semilla del mal'

De DBTV

18 ene 2009

0,4

Si ya mi intuición a la hora de juzgar películas antes de verlas me falla en raros casos y más aún si se tratan de este género, esta no iba a ser una de las excepcionales ocasiones que se me han dado a lo largo de mi extensa videoteca. "La semilla del mal" es de lo peor que uno puede ver en cines, y no solo hablando de este género del que parece ser tan complicado encontrar una buena película en taquilla.

En la línea de clásicos como "El exorcista", "La maldición", "La semilla del diablo" y un largo etcétera encontramos a una asustada chica que siguiendo el tópico, descubre algo terrorífico que se cruza en su vida y que con la ayuda de su chico y su mejor amiga intenta darle explicación al problema y solucionarlo. El camino hasta llegar al fondo del tema no será ni fácil ni previsto para ellos.

Estamos acostumbrados, o deberíamos estarlo, a encontrar numerosas cintas de terror para adolescentes en las que no disfrutamos precisamente de un guión cuidado o una trama muy convincente sino algunos sobresaltos y música inquietante para escenas que contadas veces transmiten terror, pánico, miedo o similar. Esta película se basa en un argumento inútil y escenas absurdas con las que he llegado a pensar que se trataba de una secuela más de las clásicas y olvidables "Scary movie". Llena de comentarios ridículos y de detalles que resultan cómicos, sin música que ayude a entrar en ambiente, sin acción y ausente de sustos que podrían haber mejorado levemente la trama, esta película resulta hasta dificil de empeorarla si se quisiese.

La mayoría de la gente acude a una película despues de ver el trailer, el spot en televisión, de ver el cartel o de escuchar las críticas del público o expertos. A mí me bastaron tan solo unas escenas de lo segundo para esperar el resultado final que provoca la cinta y no me equivoqué. Por si fuera poco, tampoco se salvan las actuaciones de los actores, especialmente el papel de la protagonista, interpretada por Odette Yustman ("Monstruoso"), que no consigue transmitir ningún tipo de emoción o sentimiento al espectador.

Si puedo decir algo bueno, solo hay dos cosas positivas que se pueden sacar de este largometraje: lo primero es el atractivo de los actores protagonistas, algo que capta la atención de los adolescentes en este prototipo de cine y lo segundo es la conclusión final que sacas despues de visionar durante hora y media un argumento sin pies ni cabeza y es que para valorar las buenas películas, hay que ver tambien algunas malas.

00

Escribe tu propia crítica de 'La semilla del mal'
Avatar de brunoalcala

brunoalcala

5,2

Me esperaba más

0102 feb 2009

La verdad esque no tiene nada de especial, me ha decepcionado un poco, me esperaba pasar peor rato ( de miedo ) pero que va, habia partes que me quedaba dormido. tipica peli que la puedes ver en dvd, pero no pagar por verlaLeer más

Avatar de evita71

evita71

2,0

Ayyyyy, mi madre....

2002 feb 2009

De verdad, esto no es justo. Otra basura de varias ideas, mezcladas, aprisionadas, embotelladas y etiquetadas bajo la ahora "supuesta originalidad" de darle un toque "judío" en lugar del ya visto mil veces "cristiano" y, supongo que para justificar su copia descarada de clichés de otras sagas con esta temática (más o ...Leer más

Avatar de DBTV

DBTV

0,4

Infumable

2018 ene 2009

Si ya mi intuición a la hora de juzgar películas antes de verlas me falla en raros casos y más aún si se tratan de este género, esta no iba a ser una de las excepcionales ocasiones que se me han dado a lo largo de mi extensa videoteca. "La semilla del mal" es de lo peor que uno puede ver en cines, y no solo hablando de este género del que ...Leer más

Avatar de cinemaniaco208

cinemaniaco208

para mi esta pelicula k he visto oy con mis colegas a sido una pasada ya k la sala estaba llena con muxas xicas a las k se asustaban por una boberia como por ejemplo el niño de la peli k aparecia cada dos por tres. en definitiva esta pelicula para mi es de 10 en argumento en la prota k estaba ufff en los puntos de terror y sobre todos las chicas chillando ...Leer más